13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

SIDURT invierte 10.96 mdp en rehabilitación de carretera en San Felipe

La secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Karen Postlethwaite Montijo informó que el gobierno del estado invirtió 10.96 millones de pesos en San Felipe, Mexicali. Del monto total, 10.96 millones fueron para la rehabilitación de 5 kilómetros de la carretera San Felipe-Laguna de Chapala.

Sobre la “inauguración” de los trabajos en la vialidad, precisó que se terminó al 100 por ciento la carpeta asfáltica y aún falta 25% de los señalamientos. El resto de la vialidad (10 km) quedará rehabilitada próximamente gracias al recurso que destinará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) por 11.39 millones de pesos, según informó la funcionaria estatal.


Publicidad


Durante la visita del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, a San Felipe, Postlethwaite Montijo agregó que la dependencia que dirige también invertirá 2.09 una renovación de instalación eléctrica a tres escuelas del lugar.

En el evento con los pobladores, la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmedo que en próximos días se abrirá el Malecón de San Felipe y las playas públicas, para lo cual se trabajará con las secretarías de Salud y de Economía Sustentable para establecer los protocolos.

Asimismo, recordó que el municipio invirtió 20 millones de pesos en dos avenidas y la calle Acapulco.


Publicidad

 


 

 

PLEBISCITO PARA MUNICIPALIZAR SAN FELIPE, EN OCTUBRE

El diputado morenista, Juan Manuel Molina García previó que a finales de octubre próximo se podría llevar a cabo el plebiscito para determinar si San Felipe se convierte en el séptimo municipio del estado. Actualmente, dijo, falta el estudio de factibilidad.

Respecto a ello, el gobernador Jaime Bonilla Valdez dijo “Se me hace tarde, yo quiero que se muevan más rápido, el tiempo se va”.

No obstante, reconoció la labor del Congreso. “Este gobernador ha necesitado del Congreso, porque son poderes independientes. Pero este gobierno no hubiera alcanzado los cambios de la legislatura si no hubiera sido por la disposición de que para mi es el gobierno que más ha trabajado de la mano con el Congreso y es el Congreso que más a trabajado en la historia del Estado”.

Luego de pedir a un grupo pequeño de asistentes que estaba sentado enfrente del pódium un minuto de silencio para las 2 mil 804 víctimas mortales del COVID-19, Bonilla Valdez aseguró que ya había cumplido 76 de los cien compromisos con los que me comprometió y dijo que seguirá trabajando por cumplir los 24 restantes pese a que su gobierno no fue de 5 sino de 2 años.

En referencia a la determinación de la Suprema Corte de Justicia sobre el “fraude” a la Constitución mexicana que fue la llamada “Ley Bonilla” con la que intentó ampliar de 2 a 5 años su periodo gubernamental, el Bonilla Valdez dijo “Los panistas dicen nada más nosotros podemos gobernar por 30 años y antes de ellos, 70 años los priistas. Esos son los gobiernos que nos han destruido. Ah pero Morena no le den más de 2 años es anticonstitucional. No, no, no hay que ir a la Suprema Corte al fin ahí tienen a todos sus chacas. Ahí yo no gano ni una (…) allá no, porque allá hay otros intereses políticos más importantes para ellos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas