12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Según Secretario de Salud, BC registró solo 34 casos nuevos de Covid 19

La cifra de casos confirmados COVID-19 creció a 13 mil 821 en Baja California con 34 casos nuevos en las últimas 24 horas, de acuerdo al secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico; del total, 408 se mantiene como pacientes activos. Además, indicó que fueron 17 personas fallecidas acumulando 2 mil 702 muertes en todo el estado. Aunque los casos activos disminuyeron de 499 a 408, según la información proporcionada por la Secretaría de Salud, Tijuana y Mexicali tuvieron nuevos casos confirmados.

Con respecto a los casos catalogados como activos se informó que en la capital del estado van 164, Tijuana tiene 107, Ensenada 92 y San Quintín lleva 14. Playas de Rosarito tiene 10 casos activos, Tecate cuenta con 7 y el poblado de San Felipe con 14 activos. En relación con los pacientes que dieron positivo, 29 son de Mexicali, donde la cifra de contagios acumulados es de 7 mil 100. Cinco casos adicionales ocurrieron en Tijuana que ya cuenta con 4 mil 93 pacientes contagiados.


Publicidad


El resto de municipios mantiene el mismo número que un día anterior, como el caso de Ensenada donde son mil 577, mientras que en Tecate ya van 327, y en San Quintín son 323; Playas de Rosarito cuenta con 178 y el poblado de San Felipe con 223 personas contagiadas.

De 11 mil 118 personas contagiadas, el 97 por ciento que equivale a 10 mil 797 pacientes, fue enviado a casa para que desde ahí lleve el proceso de recuperación y 321 han tenido que ser hospitalizados. Los 2 mil 702 pacientes restantes que dieron positivo a COVID-19 han perdido la vida. Durante las últimas 24 horas en Mexicali se reportaron 15 decesos nuevos llegando a los mil 267 muertes; por el lado de Tijuana se registró solo una pérdida humana, sumando mil 129 decesos, y Ensenada también con una persona fallecida, acumula 199 defunciones. El número de muertes se mantiene igual en Tecate donde son 80, Playas de Rosarito que reporta 15, San Quintín con 10 decesos y San Felipe con dos muertes.

El grupo de edad que tiene más casos es el de 60 a 64 años en donde ya suman 351 personas finadas. Los pacientes recuperados ya son 7 mil 634 en todo el estado. La ocupación hospitalaria de la Secretaría de Salud a nivel estatal fue de 58 por ciento con 164 camas y 110 ventiladores con 76 pacientes entubados. El IMSS informó de una ocupación del 72 por ciento con 213 camas y 32 ventiladores disponibles, teniendo 57 pacientes utilizando un ventilador.


Publicidad

 


 

Detectan cadenas de transmisión por colonias en los municipios

Al finalizar la transmisión de la mañana del martes 4 de agosto, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, presentó un mapa por colonias de cada municipio, en donde hay más casos activos por COVID-19, según el médico, se implementaran una serie de estrategias para disminuir los contagios. Se detectó que en Tijuana las colonias Zona Río, Camino Verde y Grupo México son donde hay más actividades que no están siendo reguladas y están ocurriendo más contagios de COVID, por lo que las actividades que se detecten que no estén cumpliendo con protocolos no se permitirá que continúen operando.

De Tecate indicó que no hay relación de alguna actividad o colonia en la que exista un incremento de casos de la COVID-19. Mientras que en Playas de Rosarito, las colonias detectadas son Lucio Blanco y Constitución.

Por su parte, en Mexicali se ha detectado casos activos en distintos puntos como Conjunto Urbano Universitario, Esperanza, Segunda Sección, Cetys, Centro Cívico y Comercial, Jardines de San Marcos, Independencia, Quintas del Rey, y Hacienda de los Portales.

En el Valle de Mexicali se detectó la zona conocida como Guadalupe Victoria, y en San Felipe la colonia Los Arcos y Tercera Sección de los Gavilanes. Las colonias de Ensenada donde se han detectado mayores transmisiones son Popular 1989, Obrera, José María Morelos y Pavón, Valle Dorado, sección Ríos, Vista Hermosa, Playas de Chapultepec y Maneadero. En San Quintín se detectaron mayores casos en San Quintín y colonia Nuevo Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas