10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se queda en Ensenada la Baja 1000, sin público y con protocolos sanitarios

La revisión mecánica, la salida y meta de la carrera, se llevarán a cabo sin acceso al público, en un sitio resguardado que no ha sido revelado. Se cancelarán diversas actividades como las juntas de pilotos, rueda de prensa, contingencia y la ceremonia de inauguración

ENSENADA.- Sin acceso al público en la revisión mecánica, salida y meta de la carrera, la Baja 1000 se realizará en Ensenada -y no en San Felipe- del 17 al 23 de noviembre, se anunció este martes 4 de agosto tras la firma del convenio entre Score International y el XXIII Ayuntamiento.


Publicidad


Marco Antonio Durazo, representante de Score International, dijo que la edición 53 de la Baja 1000 tendrá como salida y meta el puerto de Ensenada, y contará con el Manifiesto de Impacto Ambiental.

Comentó que la carrera se realizará con estrictos protocolos de bioseguridad y se cancelarán diversas actividades como las juntas de pilotos, rueda de prensa, contingencia, así como la ceremonia de inauguración.

Subrayó que la revisión mecánica, la salida y meta de la carrera se llevarán a cabo sin acceso al público, en un sitio resguardado (tentativamente Prolongación Ruiz y Libramiento) y se dotarán de medidas de seguridad e higiene a equipos, medios de comunicación y staff, además de que se invitará a los fanáticos para que sigan la carrera en vivo a través las redes sociales.


Publicidad

 


El alcalde Armando Ayala Robles puntualizó que la edición 53 de la carrera fuera de camino se realizará siguiendo los protocolos sanitarios conforme a lo establecido por la Secretaría de Salud, y en caso de que no haya condiciones sanitarias, el evento podría ser reagendado.

El primer edil celebró la consolidación de este acuerdo, ya que debido a la pandemia por COVID-19 se cancelaron diversos eventos que posicionan a este municipio a nivel nacional e internacional como la Baja 500 y las tradicionales Fiestas de la Vendimia, por mencionar algunas.

Afirmó que la reactivación de la economía es un trabajo compartido entre autoridades gubernamentales, sector empresarial y ciudadanía general.

Carlos Ibarra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, aseguró que este evento es importante para apoyar al sector turístico de Ensenada, que se ha visto afectado por la pandemia por el coronavirus.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas