10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Recaudarán fondos para afectados de la industria del concierto

El gremio invisible de la industria de los conciertos en vivo (técnicos, cargadores, luministas, escenarios, sonidistas, entre otros) sobrevive a una pausa obligada por la pandemia derivada del coronavirus que se ha extendido por cinco meses, sumando 61 mil desempleos en México, sin contar el talento, lo que desencadenó la afectación de miles de familias que dependen del negocio de los espectáculos.

Ante tal escenario, León Larregui (Zoé) y Emmanuel del Real (Café Tacvba) lanzaron la iniciativa ¡Va por el Crew! con el propósito de recaudar fondos para 300 miembros del equipo dedicado a la organización y producción de shows en todo el país, seleccionados por veinte especialistas de la industria del concierto. Propuesta a la que se unieron Molotov, Hello Seahorse, Chetes, Porter; y los bajacalifornianos Julieta Venegas, Carla Morrison y Nortec: Bostich + Fusible.


Publicidad


“Al quedarnos sin trabajo reflexionamos en nuestro equipo y en las familias que dependen de ellos, no tienen un salario fijo o una situación formal para sentirse protegidos, por lo que buscamos la manera de ayudar a quienes nos ayudan a ser lo que somos. Diseñamos una plataforma para intercambiar donaciones por recompensas, merchandise, playeras y memorabilia donada por artistas. Es un poco civilizar la crisis y sumar nuestro trabajo a beneficio y bienestar común”, comentó a ZETA “Meme”, tecladista y segunda voz en Café Tacvba.

León y Meme por Crew


Publicidad

 


La campaña estará vigente del 4 al 28 de agosto y los donativos pueden realizarse en vaporelcrew.hipgive.org

“Sabemos que resolver un tema social es muy complicado, no se resuelve todo apoyando la necesidad de 300 familias, pero es el principio de algo, con aciertos y errores. El apoyo irá a los más vulnerables, el asunto es empezar”, agregó Del Real, cuya agrupación ofrecerá un concierto en línea a manera de clausura de la campaña el 28 de agosto, exclusivo para donantes.

“Tocaremos algunas canciones y también vamos a participar en conversatorios y encuentros vía Zoom con gente que quiera charlar o tener un acercamiento con su artista favorito, también es con el fin de obtener un poco más de fondos para esta iniciativa”, adelantó el músico que durante el confinamiento ha sorteado una montaña de rusa de emociones pasando tiempo con su familia, al igual que produciendo una colaboración que lo mantiene ilusionado, aprovechando las bondades de la tecnología para trabajar de manera remota.

“Hemos visto tantas creaciones en redes, videos, que me parece genial para la salud mental estar inventando y compartiendo música, te ayuda a sobrellevar mejor la situación. En el caso de los ‘Tacvbos’ cumplimos 30 años, estamos en un periodo de receso que retomaremos el próximo año”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas