14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Otorga Ayuntamiento concesión por 10 años a consejero del Club Campestre

Por diez años, la empresa Eurovallas S. A. de C. V., de Juan Andrés Luján Valladolid, tendrá la concesión de 45 paraderos de transporte público para rentarlos para exponer publicidad, así como la oportunidad de construir 200 más durante los dos primeros años que dure dicho contrato.

Luján Valladolid, aparte de contar con otras dos empresas dedicadas al rubro de la publicidad, es parte del Consejo Directivo del Club Campestre de Tijuana y preside la Asociación de Golf Zona Pacífico.


Publicidad


La concesión se cedió en la última sesión extraordinaria de Cabildo, llevada a cabo el pasado 28 de julio; de acuerdo con información obtenida por ZETA, las últimas sesiones celebradas han sido programadas para resolver asuntos urgentes que beneficien a las finanzas del Ayuntamiento, debido a que se ha visto mermada por la contingencia sanitaria.

La concesión anteriormente era de la empresa Inversiones Baloyán de Baja California, S. de R. L. de C. V. Aunque en el proyecto la empresa de Luján solicitó que ésta fuera por 15 años, el Ayuntamiento la dejó en diez.

La regidora Guadalupe Flores, del PRD, fue la única que votó en contra; entre sus argumentos destacó no estar de acuerdo con que la vigencia de las concesiones a particulares, excedan el tiempo de la administración municipal, y solicitó que se brinde mayor información sobre los contratos “para no estar actuando a ojos cerrados”.


Publicidad

 


Después de aprobada la concesión, Eurovallas tiene diez días para dar un pago inicial de 112 mil 500 pesos al Ayuntamiento de Tijuana, lo que se desglosa a dos mil 500 por cada módulo ya instalado. La misma cantidad se debe cubrir cada año y podría aumentar si se construye más inmobiliario. Los módulos ya construidos se encuentran en las principales avenidas de la ciudad, como los bulevares Cuauhtémoc, Agua Caliente, Díaz Ordaz, Salinas y Sánchez Taboada.

En la misma sesión extraordinaria se aprobó la creación de un nuevo reglamento para regular la instalación y operación de las estaciones de hidrocarburos, conocidas como “gaseritas”; se dispensó al Consejo de Desarrollo Municipal (Condemun), llevar a cabo la sesión para la validación de los cambios en la meta del programa de inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fimsmdf), que corresponde al Fondo III del Ramo 33.

Y en un último punto, se presentaron los movimientos programáticos y presupuestales para la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), para cubrir las licencias de softwares que se instalarán en computadoras del sistema educativo de la ciudad, complementando el proyecto de Google Education para la educación a distancia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas