18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Muere por coronavirus el actor y cantante Trini López

Este martes se dio a conocer la noticia sobre el lamentable fallecimiento del cantante, guitarrista y actor de “The Dirty Dozen” Trini López, a causa de Covid-19. Su vida será llevada a la pantalla grande por los directores P. David Ebersole y Todd Hughes, quienes prepararon un documental sobre el artista.

Con raíces mexicanas, López construyó su camino en la música a la edad de 15 años, para en 1958 junto a su banda, “Big Beast”, firmaron con la disquera Columbia Récords, seguido de grabar con el productor de Buddy Holly, Norman Petty. El salto como artista solista se dio por medio de King Récords, lamentablemente su carrera no tuvo un buen progreso, porque dejó la disquera después de algunos lanzamientos fallidos en 1962.


Publicidad


Entre sus obras musicales destacadas se encuentra su versión del tema “If I Had a Hammer”, el cual se colocó como número tres en el puesto de la lista de canciones en Estados Unidos, tras el éxito, López creó temas icónicos como “Lemon Tree”, “I’m Comin Home, Cindy”, “Michael” y “La zarza”.

Su paso por el séptimo arte incluyó el papel protagónico en la cinta “The Dirty Dozen” (1967), mientras que en televisión hizo apariciones en programas como “Adam-12” y “The Hardy Boys/Nancy Drew Mysteries”. En 2008 Trini López obtuvo su reconocimiento en el paseo de las estrellas de Las Vegas


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas