13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

México: 673 muertos y 5,974 casos confirmados con COVID19 en un día

Este sábado 29 de agosto las autoridades federales informaron que en las últimas veinticuatro horas se registraron 673 muertos por COVID-19 en México, sumando una cifra total de 63 mil 819 muertes confirmadas por esta nueva enfermedad en lo que va de la contingencia sanitaria.

Al mismo tiempo se sumaron 5 mil 974 casos nuevos con diagnostico positivo, dando como cifra total 591 mil 712 casos confirmados con coronavirus a nivel nacional.
También se contabilizan hasta este sábado, 84 mil 310 casos estudiados como sospechosos.
La media nacional en el tema de disponibilidad de camas de hospital para pacientes no graves, es de 65 por ciento, siendo que en todo el país 11 mil 260 de las 31 mil 727 camas censadas están ocupadas.


Publicidad


Los estados de Nuevo León (63%), Colima (56%), Nayarit (53%) e Hidalgo (52%) se mantienen como los que muestran una mayor ocupación en camas de este tipo, sobre pasando el 50 por ciento.

Del censo de camas con ventilador, la media nacional de disponibilidad es de 69 por ciento, debido a que 3 mil 334 camas se encuentran ocupadas, de las 10 mil 668 censadas.
Los estados de Nuevo León (59%), Colima (52%) y Aguacalientes (51%) son las entidades con mayor ocupación en este tipo de camas.

En la temática de este sábado, un especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abordó el caso de una paciente que se encontraba bajo observación médica por ser un probable caso de “reinfección”.
Se trata de una joven residente de 27 años de edad, que de marzo a la fecha a mostrado cuadros de la enfermedad en dos ocasiones. La primera fue durante el mes de marzo, en el cual si manifestó síntomas y le tomó cerca de 10 días recuperarse.


Publicidad

 


El nuevo episodio fue registrado en mayo, sin embargo, la paciente se realizó un examen médico fuera de la institución, por lo que el IMSS tuvo que recuperar las muestras para certificar que se tratara de un caso de reinfección registrado en el país.

En esa segunda ocasión, la paciente no presentó síntomas solo se hizo la prueba por exponerse a un caso confirmado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas