La mañana de este sábado 29 de agosto fue asesinada una mujer en un mercado sobre ruedas, que usualmente se instala sobre la avenida Baja California de la Zona Norte, en Tijuana.
De acuerdo con testigos en el lugar, la mujer de aproximadamente 40 años de edad se encontraba realizando compras cuando un hombre se acercó y le dio un disparo en la cabeza, para después salir huyendo a pie. La víctima no fue identificada y se le declaro sin vida en el lugar.
Esta muerte violenta forma parte de los 8 homicidios que acontecieron entre el viernes 28 y las primeras horas de este sábado 29 de agosto. Sumando casi 160 homicidios en lo que va de este mes de agosto en Tijuana.
Las autoridades reportan que a las 11:15 horas del viernes en un lote baldío ubicado entre la calle De los Pinos y el bulevar Díaz Ordaz, de la colonia Campos, se localizó a un hombre sin vida. La víctima, sin identificar y con una edad aproximada de entre 25 y 30 años, se localizó al interior de un cuarto de madera con lesiones producidas por arma de fuego en el cuello y el brazo derecho.
Cerca de las 17:15 horas al interior de la canalización del Río Tijuana, se localizó un cuerpo sin vida, semi carbonizado y en avanzado estado de descomposición. Por estas condiciones, no fue posible determinar sexo ni edad de los restos.
A las 20:45 horas se registró un ataque armado entre las calles Fuerte Jaujilla e Ignacio Allende, de la colonia Mariano Matamoros Norte, que tuvo como saldo un hombre sin vida y una mujer lesionada. El hombre, que fue identificado como Julio César Acosta Piñuelas de 23 años de edad, fue declarado sin vida al interior de un vehículo, presentó lesiones en la cabeza producidas por arma de fuego.
La mujer resultó con una lesión en la pierna, fue trasladada a un hospital para su atención. Unos minutos más tarde, las autoridades localizaron un cuerpo sin vida en la vía pública, del fraccionamiento Natura sección Vistas del Sol. La víctima era un hombre sin identificación, que mostraba una lesión en la cabeza.
La mañana de este sábado se localizaron restos humanos en distintos puntos de la ciudad. El primero fue un hombre tendido a un costado de la carretera libre Tijuana – Tecate, a la altura de Valle de las Palmas. La víctima contaba con lesiones producidas por arma de fuego en la cabeza.
Posterior se localizó otro cuerpo en el fraccionamiento Santa Fe, pero este se encontraba envuelto en plástico y a un costado se encontraron extremidades humanas, presumiblemente de la misma víctima, estas también estaban envueltas en plástico.
Cerca de las 11:30 horas en la colonia Los Venados, se localizaron restos humanos en avanzado estado de descomposición. Las autoridades determinaron que se trataba de sexo masculino y contaba con lesiones de arma de fuego en la cabeza.