Marchan en Tijuana por personas desaparecidas

Destacados domingo, 30 agosto, 2020 10:08 PM

La agrupación Una nación buscando T realizó una marcha, para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, en la glorieta Cuauhtémoc en zona Río. 

En punto de las 19:00 horas, un pequeño contingente inició la caminata, portando pancartas y camisetas con la imagen de sus familiares desaparecidos, con dirección a Palacio Municipal. 

Angélica Ramírez, coordinadora del evento, comentó a ZETA que los genetistas de la Fiscalía General del Estado les han dicho que de los restos encontrados en los últimos dos meses, sólo el 20 por ciento se puede utilizar para comparar ADN.

“El 80 por ciento de los cuerpos que hemos encontrado, no se van a poder, hasta el momento, sacar el ADN para buscar alguna compatibilidad con alguna de las madres”, mencionó. 

Entre julio y agosto de 2020 se han realizado operativos en las periferias de Tijuana, por parte de diversos colectivos de búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda en Baja California, con resultados positivos en las periferias de Tijuana, así como Valle de las Palmas y Ensenada.
Una nación buscando T reúne a 25 madres que buscan a sus hijos, algunas desde 2010, otras desde hace 2 meses.

Al grito de “Hijo escucha, tu madre sigue en lucha” y el pase de lista de los desaparecidos, recorrieron Paseo de los Héroes hacia Palacio Municipal, donde al llegar transmitieron un documental de media hora, sobre desapariciones forzadas.

Comentarios

Tipo de Cambio