13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El Gobernador se ha olvidado que aquí (Mexicali) también tenemos víctimas: madre de desaparecido

Este 30 de agosto se conmemora el “Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada”, y mientras el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, comparte en sus redes sociales su solidaridad con las víctimas, los colectivos como “Madres Unidas y Fuertes”, reclaman el desinterés del Poder Ejecutivo por atender los casos que se registran en la Capital del Estado.

Irma Leyva, integrante de la mencionada agrupación que -infortunadamente- cada vez aglomera a más personas, denunció que durante un año han intentado sostener reuniones con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para plantear sus necesidades, no han recibido respuesta alguna.


Publicidad


Lo anterior fue referido la noche de este domingo 30 de agosto, desde el mural en honor a las víctimas de desaparición forzada, ubicado en el Centro Cívico de Mexicali, donde un importante grupo de mujeres se dio cita para recordar a sus familiares ausentes, lo que además de representar un eterno sufrimiento, también es una deuda del Estado.

“A pesar de los calores y que estamos enfermas algunas, es el momento de demostrarle al Gobierno de Baja California que aquí en Mexicali hay desaparecido, que en Mexicali hay grupos que no ha atendido y esto lo digo al señor Gobernador que ha atendido a los grupos de Tijuana, y que se ha olvidado que aquí hay colectivos, que tenemos víctimas. Yo tengo documentación donde tengo más de un año pidiendo que nos atienda, y ni él ni el Fiscal”, denunció Leyva, quien agregó que de compararse las administraciones de Francisco Vega de Lamadrid con la de Bonilla Valdez en el tema de desaparecidos, consideró que no existe diferencia alguna.

“Para mi se me ha hecho igual. No hemos tenido diálogo con el señor, entonces, no hemos encontrado a ninguno, estamos igual. Le apostamos al cambio y no lo hemos visto. Espero que lo hagan”, reclamó la ofendida justo enfrente del mural donde se encuentra una placa con los nombres de algunas personas ausentes..


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas