El Instituto Municipal del Deporte dio a conocer que la trotapista de la Unidad Deportiva Gran Tenochtitlán reanudó actividades de manera controlada, con el fin de respetar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.
“Estamos muy contentos de volver a entregar a la comunidad esta trotapista, pues nos encontramos en medio de una pandemia y debemos seguir los lineamientos que nos ha indicado la autoridad sanitaria para que se utilice de forma correcta y los tijuanenses puedan activarse físicamente”, mencionó el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez.
El funcionario explicó que la instalación deportiva reconstruida con recursos federales, se ubica en la Delegación Playas de Tijuana, fue parte de una gestión que encabezó el primer edil de Tijuana ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se estima que beneficiará a más de 5 mil personas mensualmente.
Pelayo Sánchez indicó que la trotapista sólo se podrá usar de manera controlada de las 6:00 a las 10:00 horas y de las 16:00 a las 20:00 horas de lunes a sábado. Para permitir el acceso, los deportistas deberán pasar a través de un filtro sanitario el uso de cubre bocas es obligatorio y se brindará gel antibacterial, se deberá cumplir la condicionante que al mismo tiempo sólo podrán entrar un máximo de 75 personas por espacio de 90 minutos.