18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hoteles y restaurantes de Ensenada al 100% con nueva modalidad

Playas, restaurantes y balnearios en Ensenada comenzaron a operar con mayor regularidad desde que el Ayuntamiento emitió medidas y protocolos para la reapertura paulatina de negocios del giro turístico.

Este primer fin de semana de agosto los espacios públicos lucieron abarrotados, lo mismo las vinícolas en el Valle de Guadalupe y renta de casas a través de la plataforma Airbnb.


Publicidad


Las cifras de contagios en toda la región especifican que hay mil 578 personas que han contraído el virus SARS-COV2 (que provoca COVID-19) y 197 fallecimientos dentro de la ciudad de Ensenada junto a las delegaciones del sur y noroeste, y mientras otros 326 en la zona de San Quintin con diez fallecimientos, fue como cerró el fin de semana el municipio. Hay mil 065 recuperados en la cabecera municipal y 173 en San Quintín.

Sobre la recuperación del sector, el director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, informó que conforme al sondeo que realizan con los hoteleros, la ocupación hotelera del fin de semana fue del 100% de acuerdo con lo que el ayuntamiento de Ensenada tiene permitido en este momento de solo rentar el 30% de las habitaciones.

El funcionario agregó que a partir del 1 de junio y con la reapertura a partir del día 15 de julio del sector de hospedaje con una capacidad del 30 %, de la gastronomía en la misma proporción, así como las vinicolas bajo reservación, tour operadores, guías de turistas y taxis, se ha visto un mayor incremento de visitantes de los cuales un 70 % corresponde a turismo regional.


Publicidad

 


Enumeró los negocios del sector turismo que reabrieron como el campo de golf Bajamar, el parque y zoológico Jersey, parque zoológico Pai Pai, Las Cañadas, todos apegados a sus protocolo de reapertura con el logotipo de Clean and Safe.

“Da certeza a las medidas de responsabilidad dentro de los mismos protocolos y la Secretaria de Economía Sustentable y Turismo SEST que a través de una carta de solicitud de reapertura de todos estos giros, con estos estamos avanzando y sobre todo las empresas empiezan a palear los compromisos laborales, fiscales y sobre todo reteniendo así el cierre de negocios del sector”, destacó el director Arteaga.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas