14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Filtran VIDEO de interrogatorio de ‘El Marro’; Sedena reporta otros 8 detenidos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que junto con la detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro” -presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), principal responsable del robo de combustible o “huachicol” en el estado de Guanajuato-, fueron detenidas otras ocho personas, entre ellas Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, supuesto jefe de seguridad.

A través de un comunicado, la institución castrense detalló que la detención de “El Marro” y los otros ocho integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, se realizó tras registrar dos inmuebles en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.


Publicidad


En el primer inmueble fue localizado Yépez Ortiz junto a su jefe de seguridad y otras cuatro personas. Además, fue en este edificio donde se logró el rescate de una mujer privada de su libertad, presuntamente una empresaria originaria de Apaseo El Alto. En el otro inmueble se aprehendió a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión.

La Sedena detalló junto que con los detenidos fueron decomisadas cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas, una camioneta tipo pick up, una cuatrimoto, una motocicleta y una maleta con poco más de 36 mil pesos en efectivo. Los presuntos delincuentes y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Alias “El Marro”, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), principal responsable del robo de combustible o “huachicol” en el estado de Guanajuato, fue detenido la madrugada de este domingo 2 de agosto, por elementos del Ejército mexicano, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.


Publicidad

 


VIDEO DE LA DETENCIÓN Y PRIMER INTERROGATORIO DE ‘EL MARRO’

Tras la detención de “El Marro”, comenzó a circular en redes un VIDEO en el que se observa el momento en el cual el líder del CSRL fue detenido y trasladado en un helicóptero, a la delegación de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, ya que fue detenido mientras cometía un delito del fuero común.

Yépez Ortiz será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, según lo confirmó el titular de la de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, Alfonso Durazo Montaño.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el funcionario federal abundó que el capo huachicolero será puesto a disposición del juez federal que dictó la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Durazo Montaño detalló que el líder criminal fue capturado durante la madrugada un operativo encabezado por el Ejército y apoyada por la Fiscalía de Guanajuato. “En este evento fue rescatada una persona secuestrada. El Gabinete de Seguridad reconoce el gran apoyo del @gobiernogto, la @FGEGUANAJUATO y la @FGRMexico”, agregó.

En el video se ve a Yépez Ortiz, en medio de la oscuridad, escoltado por elementos de seguridad federal, mientras el capo huachicolero se mantiene erguido, vestido con una sudadera color gris. Después fue subido a la aeronave por elementos de la Agencia de Investigación Criminal guanajuatense.

En otra grabación se observa a “El Marro”, siendo interrogado por un presunto elemento de seguridad, quien le pregunta su edad, los nombres de sus padres y su apodo. El capo huachicolero respondió de forma titubeante, e indicó que tiene 40 años.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas