11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Fallece en Tijuana exgobernador Óscar Baylón Chacón 

El último ex gobernador priista de Baja California, Óscar Baylón Chacón, falleció la noche de este domingo a la edad de 91 años de edad; en junio fue víctima de una embolia que lo mantuvo en mal estado hasta perder la vida.

El connotado priista era originario de Chihuahua, pero radicado por muchos años en Tecate y posteriormente en Tijuana, se encontraba convaleciente y había sido atendido en reiteradas ocasiones en el Hospital del Prado, en Tijuana, debido a complicaciones de salud.


Publicidad


El Ingeniero agrónomo, Baylón Chacón, fue Senador de la República, Presidente Municipal de Tecate y Oficial Mayor del Poder Ejecutivo. Su cargo más destacado en Baja California, fue como Gobernador, para suplir los últimos 9 meses del mandatario electo, Xicoténcatl Leyva Mortera, retirado del poder estatal, por corrupción y rivalidades políticas con el entonces Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

En 1988, Leyva fue exiliado en puesto inventado, en la dirección adjunta de Nacional Financiera en Washington y el Ingeniero Baylón se convirtió en mandatario estatal.

Quien confirmó el fallecimiento, fue el gobernador Jaime Bonilla Valdez a través de su transmisión vía Facebook realizada la mañana de este lunes 10 de agosto, donde informó de los padecimientos de salud del político, y el posterior deceso.


Publicidad

 


“Nos honró con su amistad por muchos años, fue amigo de mi abuelo. Se le tenía mucho aprecio, mucho reconocimiento, hizo mucho por su estado. Fue presidente municipal (Tecate), luego llegó a la gubernatura.

“Fue una persona muy apreciada en el estado, nos afecta la pérdida de este buen amigo. Hasta pronto. Aquí en Baja California se le quiso, se le va a recordar. En paz descanse el ingeniero Baylón Chacón”, refirió el mandatario, quien convivió con él en las épocas del “viejo PRI”.

LEER TAMBIÉN : https://zetatijuana.com/2020/08/pri-lamenta-fallecimiento-de-baylon-chacon-dejo-escuela-en-materia-politica-dirigente-estatal/

Algunos de los hijos de Baylón han incursionado en la administración pública del Estado, como su hijo que lleva su mismo nombre, quien fungió como representante de la CONAPESCA en Baja California.

A raíz del fallecimiento y entendiendo la situación de la COVID-19, la familia del ex mandatario está analizando la posibilidad de realizar una misa virtual de despedida, la cual aún no es programada.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas