12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Examen de ADN para identificar a joven rescatada, tardará meses

“Me siento un poco triste porque me dijeron que la prueba de ADN puede tardar 3 o 4 meses, yo no puedo estar en Tijuana tanto tiempo y si me voy, qué va pasar con ella”, dijo Eversain Miranda Martínez, quien vino a verificar si una joven localizada en la Ciudad es su hija, quien se extravió hace 13 años.

El hombre fue citado el lunes 10 de agosto en la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No Localizadas, en la colonia Centro Urbano 70- 76 de la Ciudad de Tijuana, donde también se le tomó su declaración, manifestó que en ese momento el personal le explicó que los resultados de las pruebas pueden tardar de 3 a 4 meses para estar listos y hasta entonces se podrá saber con certeza si es el padre de la joven rescatada en Playas de Tijuana.


Publicidad


El hombre, quien se dedica a la pesca en Matamoros, Tamaulipas, es de escasos recursos, con dificultades está pagando el hotel donde se hospeda desde el viernes 7 de agosto y asegura que necesita regresar a trabajar para mantener al resto de su familia.

“Es que si me voy quien nos garantiza que la muchacha no se nos escapa de ahí…del albergue, yo podría estar aquí como unos 15 días, máximo, pero no puedo tardar meses”, afirmó.

En su desesperación por saber si la muchacha rescatada por el ciudadano tijuanense Enrique Peña Santacruz, es Concepción Miranda Quiroz, Eversain Miranda Martínez está analizando la posibilidad de pagar el examen en un laboratorio privado.


Publicidad

 


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a ZETA que analizan agilizar el proceso de los exámenes de ADN, y el miércoles 13 de agosto darán una respuesta.

“Pues imagínate, me siento que estoy tan cerca pero tan lejos, a mí, mi corazonada, me dice que sí es mi Conchita, pero ya quiero saber”, aseguró el padre desesperado.

Concepción Miranda Quiroz, tenía solo 7 años cuando en el 2007 se extravió en Matamoros, Tamaulipas, el 26 de mayo del 2020 fue rescatada por Enrique Peña Santacruz, cuando la vio afuera de casa, en Playas de Tijuana.

La entregó a un albergue y después supo que la joven ya no estaba ahí, que presuntamente había sido entregada a su madre, cosa que resultó ser mentira ya que fue encontrada deambulando en la colonia Urbi Villa del Prado el 5 de agosto de este 2020, de nuevo por Peña Santacruz.

Desde entonces la joven se encuentra en el albergue para mujeres CESCAD, a donde acudió Eversain Miranda Martínez para verla y a donde la ha visitado en un par de ocasiones.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas