14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dirigentes nacionales del PAN, MC y PRD exigen renuncia de López-Gatell

Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Revolución Democrática (PRD), respaldaron la posición de diez gobernadores para exigir la renuncia de Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal, por el mal manejo que ha realizado respecto a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“Al iniciar julio, demandamos al presidente @lopezobrador_ la salida de @HLGatell por la desastrosa gestión de la pandemia.Hoy estamos en tercer lugar mundial de muertos. ¡Hagamos lo necesario para salvar vidas!”, dijo en su cuenta de la red social Twitter, Marko Cortés Mendoza, de Acción Nacional.


Publicidad


“Ni porque México ocupa un deshonroso tercer lugar a nivel mundial por muertes por COVID-19, el subsecretario tiene la ‘calidad moral’ de presentar su renuncia ¿Qué esperará el epidemiólogo, más muertes, más contagios?”, tuiteó Ángel Ávila Romero, del PRD.

“Ante el mal manejo de la estrategia frente al #COVID19, es urgente que el @GobiernoMX rectifique el rumbo, que deje de poner en riesgo la salud de las y los mexicanos y que haya total transparencia y rendición de cuentas sobre las decisiones y acciones tomadas por @HLGatell”, escribió en Twitter, Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.

Este mismo día, las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal informaron que se hasta el momento se contabilizan 434 mil 193 casos confirmados de coronavirus y 47 mil 472 decesos a causa del COVID-19, con lo que se rompió un nuevo récord, sumando 9 mil 556 casos en las últimas y 784 muertes durante las últimas 24 horas.


Publicidad

 


Ayer viernes 31 julio, un grupo de 9 gobernadores de oposición, agrupados dentro de la llamada Alianza Federalista. exigieron la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal y la llegada de un nuevo experto para atender la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“Los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, se lee en el documento.

En el mensaje, los mandatarios estatales se refirieron a la actuación del subsecretario López-Gatell Ramírez, de quien, aseguraron, “no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”.

Los gobernadores indicaron que a lo largo de más de cinco meses, se ha politizado el uso de un mecanismo de protección para millones de mexicanos, como lo es el cubrebocas. “Tuvieron que morir más de 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población”, se lee en el comunicado de los mandatarios estatales.

Los gobernadores que firman el posicionamiento son: Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango. Así como Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas