12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

David Piñera, miembro correspondiente en BC de la Academia Mexicana de la Lengua

La Academia Mexicana de la Lengua ha elegido al historiador David Piñera Ramírez como miembro correspondiente en Baja California, en sesión virtual celebrada el jueves 13 de agosto, informó la corporación.

“El doctor Piñera Ramírez es un prestigiado de la Universidad Autónoma de Baja California, institución en la que se ha desempeñado como profesor desde hace 60 años, y que lo reconoció como investigador emérito y doctor honoris causa”, de acuerdo con la Academia Mexicana de la Lengua que preside Gonzalo Celorio.


Publicidad


David Piñera Ramírez (Tepic, Nayarit, 6 de julio de 1935) es egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Guadalajara el 4 de julio de 1958, maestro en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 10 de junio de 1975 y doctor en Historia por la UNAM, concluido el 14 de noviembre de 2001.

Fundó y dirigió el Centro de Investigaciones Históricas UNAM-UABC, con sede en Tijuana, Baja California desde 1975 hasta 1988, hoy denominado Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California.

Es autor de obras como “Historiografía de la frontera norte de México. Balance y metas de Investigación” (UABC/Universidad Autónoma de Nuevo León, 1990) y “Los orígenes de las poblaciones de Baja California. Factores externos, nacionales y locales” (UABC, 2006); y coautor con Miguel León-Portilla de “Historia breve. Baja California” (El Colegio de México/Fondo de Cultura Económica, 2010), entre otros títulos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas