Después de dos exámenes de ADN, se confirmó que Eversain Miranda Martínez no es el padre de “Lesly”, joven que padece de sus facultades mentales, y quien fue rescatada en dos ocasiones (el 26 de mayo y el 5 de agosto) por el activista, Enrique Peña Santacruz.
Miranda Martínez llegó a Tijuana procedente de Tamaulipas, la primera semana de agosto, creyendo que “Lesly” era su hija, Concepción Miranda Quiroz, la niña de 7 años que se extravió el 26 de febrero del 2007 en aquel estado.
Por la tarde del lunes 17 de agosto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó a ZETA que los exámenes genéticos indicaban que no eran familiares. Y el resultado fue confirmado el 19 de agosto por el laboratorio Certus.
“Duele demasiado, era una gran esperanza; pensé que terminaría mi calvario y no nomás el mío, principalmente el de mi hija. Ya van 13 años que han transcurrido y no sé nada de ella”, señaló el dolido padre.
Durante el mismo miércoles 19 de agosto, Eversain Miranda Martínez acudió al centro de rehabilitación para mujeres Cescad Dos, en donde se encuentra internada “Lesly”, para despedirse de ella; con las donaciones que recibió de la gente, dejó pagado varios meses de tratamiento.
Peña Santacruz dijo que ahora se tiene conocimiento que la presunta madre de la joven vive en Tijuana, pero no ha sido localizada, por lo que junto con autoridades se enfocará en encontrarla para saber si se puede hacer cargo de “Lesly”.
Este Semanario se entrevistó con Lizeth García Montoya, quien vive en la Ciudad de México, y quien dijo ser hermana de la joven. García mencionó que desconoce en qué parte de Tijuana vive su mama, sin embargo, admitió que tiene dificultades para hacerse cargo de ella y por eso siempre termina en la calle.