Biden elige a Kamala Harris como candidata a vicepresidenta de EU; hasta Trump dice es buena elección

Foto: Tomada de Internet
 
Destacados martes, 11 agosto, 2020 03:50 PM

Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden, eligió este martes 11 de agosto a Unatxi Kamala Devi Harris -quien se desempeña como senadora por California desde 2017-, como su compañera en la fórmula del partido Demócrata a la Presidencia y Vicepresidencia de Estados Unidos.

El virtual candidato anunció que Kamala Harris, de 55 años de edad, será la primera mujer de raza negra en postularse en la elección presidencial del partido Demócrata.

“Tengo el gran honor de anunciar que elegí a Kamala Harris, una luchadora valiente por los pequeños, y una de las mejores servidoras públicas del país, como mi compañera de fórmula”, escribió en su cuenta de la red social Twitter, el ex vicepresidente de EE.UU. durante la Presidencia de Barak Obama.

“Cuando Kamala era fiscal general ella trabajó muy cerca de Beau”, señaló Biden en un segundo tuit, en referencia a su hijo mayor y ex fiscal, fallecido en 2015 por un tumor cerebral.

“Los observé cargando contra los grandes bancos, ayudando a los trabajadores, protegiendo a las mujeres y los niños en situaciones de abuso. Me sentí orgulloso en ese momento, y me siento orgulloso ahora de tenerla como compañera en esta campaña”, agregó Biden.

Biden y Harris aceptarán formalmente sus respectivas candidaturas la próxima semana, durante la Convención Nacional Demócrata, que se llevará a cabo de forma virtual desde varios lugares, debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

Minutos después, Harris tuiteó: “Joe Biden puede unir al pueblo estadounidense porque se ha pasado la vida peleando por nosotros. Y como presidente, él va a construir unos Estados Unidos que estén a la altura de nuestros ideales”.

Harris dijo, además, que “hará lo que sea necesario” para que Biden, de 77 años de edad, sea “nuestro comandante en jefe”. Asimismo, la campaña Demócrata anunció que ambos darán declaraciones mañana en Wilmington, Delaware.

La ahora candidata a vicepresidente -ex fiscal general de California y como ex fiscal de distrito de San Francisco- interrogó a los designados de Trump durante las audiencias del Senado, desde el ex secretario de Justicia Jeff Sessions, hasta el juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh.

Harris es ahora la tercera mujer en servir como candidata a vicepresidente de un partido político importante, después de Geraldine Ferraro como la aspirante vicepresidencial demócrata en 1984 y Sarah Palin como aspirante vicepresidencial republicana en 2008.

Durante la elección interna, Harris -nacida de padre jamaiquino y madre india-, atacó a Biden durante un debate de junio de 2019, llevado a cabo en Miami, Florida, criticando su trabajo con senadores segregacionistas.

Harris, la única mujer afroamericana en el Senado de Estados Unidos, ha marchado en las calles y ha patrocinado una nueva legislación de reforma policial en el Congreso, además de que ha sido una enérgica defensora del cambio social y una crítica del presidente Donald Trump, contra quien se enfrentarán en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

REACCIONES A LA DESIGNACIÓN DE KAMALA HARRIS

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que Harris “continuará su legado de liderazgo pionero para hacer avanzar a nuestra nación”, mientras que el expresidente Bill Clinton calificó a la senadora como una “excelente elección”.

Por su parte, la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, dijo que Harris será una “socia fuerte” para Biden. Asimismo, el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que la senadora era la “elección perfecta”.

El pasado 29 de julio, el propio presidente Donald Trump afirmó que la senadora Kamala Harris sería una “buena elección” para Biden.

Cuando se le preguntó cómo calificaría a Harris como vicepresidente, Trump dijo: “Creo que sería una buena elección, Kamala Harris. Sería una buena elección”.

En tanto, el expresidente Barack Obama señaló que Harris “está más que preparada para el trabajo”, y agregó que es “un buen día para nuestro país”.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio