Autoridades de la Ciudad de México confirmaron el asesinato de Víctor Manuel Padilla Murillo, alias el “Negro” o “El Chatarras”, relacionado con el trasiego de cocaína vía marítima en el puerto de Ensenada, además de sus nexos con distintas bandas criminales.
Fue a las 02:29 horas del viernes 28 de agosto cuando se reportó que en las calles Lerdo y Pedro Moreno, de la colonia Guerrero, dentro de un edificio de departamentos se registró un ataque armado.
Al llegar encontraron en el elevador el cuerpo ensangrentado de Victor Padilla, de 35 años, y junto al cadáver un arma de fuego.
Un testigo del homicidio informó a los agentes que el fallecido era de oficio ingeniero, que vio a un sujeto vestido de negro que abordó una camioneta Honda con placas NYC5761.
Momentos después lograron la detención del responsable y le aseguran un arma de fuego Glock, en Fray Servando Teresa de Mier y calzada de Fray Servando, en la colonia Tránsito.
Se trataba de una camioneta Honda CRV color blanco con las mismas placas.
Al intervenir reveló a los policías que era escolta del occiso y tras una discusión le disparó. El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía especializada en homicidios.
ANTECEDENTES CRIMINALES
En marzo del 2019, “El Negro” o “El Chatarras” sufrió un atentado armado dentro de su casa en Valle Dorado, Ensenada.
A partir de ese momento la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado le asignó a dos policías ministeriales como escoltas para su protección.
LEER TAMBIÉN: https://zetatijuana.com/2019/09/escoltado-por-la-ministerial-capturado-por-secuestro/
Posterior, el 9 de agosto, fue atacado a tiros al entrar a otro de sus domicilios en una zona residencial de lujo en Las Rosas, en la delegación de El Sauzal, iba sin escoltas.
En ambos ataques resultó con lesiones menores.
En las primeras dos semanas de agosto del 2019 aparecieron en diferentes puntos de la ciudad cuatro narcomantas cuyos mensajes relacionaban a “El Chatarrero” con grupos de delincuencia organizada con participación con elementos de la PME.
Las amenazas derivaron en por lo menos cuatro muertes de trabajadores del puerto de Ensenada.
En agosto de ese año, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de reaprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada (Secuestro).
LEER TAMBIÉN https://zetatijuana.com/2019/08/narcomantas-por-control-de-cocaina-en-buques/
Y el 1 de septiembre Semanario ZETA informó que la noche anterior fue aprehendido en el área de Reclamo de Equipaje Internacional en el Aeropuerto de Guadalajara, cuando descendió de un vuelo proveniente de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Parte de un expediente habla de su relación con grupos delictivos dedicados al huachicoleo de ductos de Pemex en Baja California -principalmente en la zona de El Hongo- y de contratar sicarios a sueldo para operar en secuestros o asesinatos.
Padilla Moreno tenía en Ensenada al menos dos negocios de compra de fierro (chatarra) en El Sauzal y en la colonia Munguia.
En su trayecto se le vinculó con el Cártel de Sinaloa, Cártel Arellano Félix (CAF) y Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).