18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Abigeato y narcomenudeo, delitos comunes en el Paralelo 28

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, inauguró la Unidad de Investigación en el Paralelo 28 del ejido Villa Jesús María, del municipio de Ensenada, zona colindante con Baja California Sur.

La tarde del viernes en un recorrido hecho por funcionarios estatales de primer nivel, junto al gobernador Jaime Bonilla, a la zona sur constataron la falta de atención en materia de seguridad en esa área de Ensenada, donde la problemática más común es el abigeato, robo de unidades de producción agropecuaria y el narcomenudeo..


Publicidad


Ruiz Hernández, explicó que en la nueva agencia receptora de la FGE se atenderán las denuncias de los empresarios ganaderos y habitantes de los ejidos Villa Jesús María, Morelos, El Arco, El Barril, Nuevo Rosarito y Punta Prieta, cuya principal actividad económica es el sector ganadero.

Para ello, se remodeló y adecuó un espacio en las instalaciones de la Secretaría de Campo y Seguridad Alimentaria, que contará con Ministerio Público, auxiliar y policías de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

“Era una problemática muy seria la que se vivía, esperaban que viniera el Ministerio Público desde San Quintín para dar la atención, esto causaba una serie de contratiempos, principalmente una descoordinación total de todos mandos y grupos de seguridad”, señaló el Fiscal Estatal.


Publicidad

 


También estuvieron presentes el General de Brigadier DEM Fernando Gómez, de la guarnición militar en Guerrero Negro, Baja California Sur; Capitán Adrián Ortiz Ortiz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Ensenada; y Antonio Avilés Rocha, Gerente de la Exportadora de Sal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas