16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

A la baja pronóstico económico para México en 2020; estiman caída del PIB de -10%

Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) prevén que la economía mexicana decrecerá hasta -10.02 por ciento en 2020. El pronóstico de julio es más pesimista que el dado un mes antes, cuando los especialistas habían estimado una caída de 8.97 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)

La previsión de 36 grupos de analistas del sector privado nacional y extranjero -dada a conocer este 3 de agosto- indica que los principales factores que podrían inhibir el crecimiento están relacionados con las condiciones internas del país, la gobernabilidad y las condiciones externas.


Publicidad


Destacaron la debilidad del mercado interno, la incertidumbre económica y la inseguridad pública. La mayoría de los analistas consultados (9 de cada 10) señaló que la economía nacional no está mejor que el año anterior.

Asimismo, estimaron que para 2021 la Inversión Extranjera Directa (IED) será menor al situarla en 22 mil 200 millones de dólares, cuando la expectativa anterior era de 22 mil 681 millones de dólares.
Mientras que, la inflación crecerá a 3.61% al cierre de 2020. La estimación en junio era que cerraría el año en 3.34%


Publicidad

 


En cuanto al tipo de cambio, los analistas previeron que se ubicará en 22.65 pesos por dólar para el cierre de 2020, cifra ligeramente inferior a la pronosticada en junio pasado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas