15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a jefe de sicarios de “Los Venados”

Fue detenido el pasado 25 de junio en la colonia Obrera de Ensenada, en poder de 900 gramos de metanfetamina y un arma de fuego.

ENSENADA.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Ensenada, auto de vinculación a proceso contra Arley Jesús Aguilar Salgado, presunto jefe de sicarios de la célula delictiva “Los Venados”, asociada al Cártel de Sinaloa.


Publicidad


De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvo al hoy imputado en las inmediaciones de la colonia Obrera a bordo de un vehículo en el que se aseguraron dos bolsas de plástico que contenían 900 gramos de metanfetamina y un arma de fuego.

El Ministerio Público solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dicto auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta y portación de arma de fuego sin licencia.

El juez especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.


Publicidad

 


La célula delictiva denominada Los Venados, vinculada al Cártel de Sinaloa, está dedicada a la venta y trasiego de drogas sintéticas, a la explotación ilegal de la planta siempre viva, así como atentar en contra de otras organizaciones criminales que consideran antagónicas, como el Cártel Arellano Félix y Cártel Jalisco Nueva Generación.

Su principal zona de operación corresponde a la zona sur de Ensenada y parte de la Isla de Cedros, lugar que han establecido como su principal bastión.

Este sujeto fue mencionado en una manta localizada el 3 de junio de 2017, en inmediaciones de Isla de Cedros, señalado como parte de un grupo de narcomenudistas, quienes ejercían una gran violencia ante las incursiones de otra célula denomina Los Querreques.

Arley Jesús trató de ocultarse de la autoridad, cambiando en repetidas ocasiones de nombre, para finalmente optar por obtener una licencia de conducir con el nombre de Marcos N., identidad que vendría utilizando desde el 23 de agosto de 2019.

El 25 de junio del presente año, integrantes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación lograron la detención de Arley Jesús, considerado uno de los principales responsables de la espiral de violencia homicida ocurrida en las últimas fechas en Ensenada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas