SSA validó reapertura del Poder Judicial de BC; tribunales regresarán escalonadamente


 
Destacados jueves, 2 julio, 2020 01:21 PM

Por cumplir de manera puntual con los lineamientos para mitigar las infecciones respiratorias, incluida el COVID-19, la Secretaría de Salud de la entidad validó los protocolos de reactivación y Nueva Normalidad del Poder Judicial del Estado de Baja California.

El titular de la SSA, el doctor Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que las autoridades de los juzgados, tienen la facultad de aplicar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los trabajadores y de las personas que ingresen a sus instalaciones.

Solo recomendó a las autoridades judiciales informar a todas los empleados que las vías de contagio son por segregación de partículas salivares, por lo que es esencial protegerse al toser y evitar tocarse la cara; y que los síntomas de la enfermedad son tos seca y fiebre principalmente, es importante que ante la presencia de estos, el afectado debe mantenerse en casa.

También lanzó un exhorto a que se fuercen las medidas de higiene personal, limpieza y desinfección en todas las áreas de trabajo y frente a cualquier escenario de exposición, se adoptan medidas organizativas para mantener la sana distancia, garantizando la continuidad de la actividad, así como la resiliencia necesaria para el retorno a la normalidad.

Por su parte, el Poder Judicial anunció que a partir del próximo 6 de julio se retomarán las actividades en los juzgados del municipio de Ensenada, y posterior se va a definir las fechas de reapertura para el resto de los municipios, luego que desde el 17 de marzo se suspendieran actividades por la contingencia sanitaria.

Durante la última sesión de la Judicatura, se planteó que el mismo 1 de julio se retomaran las actividades en el puerto, el 13 de julio en Tecate y Rosarito y el 20 en Tijuana. Sin embargo, se tomó de acuerdo que el 6 sería la fecha oficial para la reapertura en Ensenada y mediante un diagnóstico de la funcionalidad en este municipio, definirán las fechas para el resto.

 

LEER TAMBIÉN: https://zetatijuana.com/2020/07/reabriran-juzgados-de-manera-paulatina-en-ensenada/

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio