14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Siguen sin aparecer jóvenes plagiados hace dos meses

Este día se cumplen dos meses desde que Kevin Alejandro Rodríguez Leyva y Rubén Chávez Pérez, fueron privados de la libertad, sus familias aseguran que no ha habido algún avance en la investigación y solamente quieren saber ¿en dónde están?.

“Si los encuentro bien, con vida pues que mejor, pero si no, ellos se merecen irse con honores”, declaró la madre de Chávez.


Publicidad


Cristina Leyva, madre de Kevin Alejandro y Bertha Karina Pérez Paz, madre de Rubén, manifestaron a ZETA que desde 17 de mayo a la fecha han pasado lo peor de sus vidas.

Dos meses de no saber dónde están sus hijos, de constantemente ser extorsionadas por personas que intentan aprovecharse de su desgracia, ya que les piden dinero por información.

Las madres aseguraron que desde el día de los hechos se presentaron a poner la denuncia a la Fiscalía General del Estado (PGE) pero les dijeron que debían esperar 48 horas, a pesar que había indicios que fueron “levantados”.


Publicidad

 


Recordaron que el 3 de junio acudieron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) para buscar al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y fueron atendidas por Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se comprometió a darle seguimiento, incluso el funcionario señaló que el caso debió haber sido tratado como una privación de la libertad desde el principio.

Las madres de los jóvenes reconocieron, que desde entonces los agentes investigadores comenzaron a contestar el teléfono y los correos electrónicos, fueron más amables en el trato, pero la carpeta sigue sin avances.

 

 

“Yo lo único que exijo es que se muevan, que busquen, nosotras por nuestra parte lo hacemos, pero los especializados son ellos y nosotros estamos haciendo el trabajo de ellos, les estamos facilitando todo a ellos”.

El 3 de julio se unieron al colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, donde familias de desaparecidos marcharon por la Zona Río para exigir que la FGE logre resultados para localizar a sus seres queridos.

“Cuando miraba esos casos (familias buscando seres queridos), que los veía en las calles, siempre sentía bien feo, pedía que todo se resolviera para bien y mírame ahora, aquí estoy con ellos”, dijo Cristina Leyva.

Las madres de los jóvenes informaron que tienen conocimiento que se han interrogado a personas que pudieran tener conocimiento del paradero de sus hijos, pero hasta el momento no hay detenciones.

El 17 de mayo Kevin y “Junior” se encontraban en la casa de la madre de Kevin, en la colonia Obrera, según testigos tres hombres gritaban el apellido de Leyva, un vecino les señaló en que casa se encontraban los jóvenes, sin saber que les pretendían hacer daño.

Después de allí otros amigos de los jóvenes llegaron a la casa y es cuando se dieron cuenta que las puertas estaban abierta, Kevin y “Junior” habían desaparecidos, aunque sus pertenencias estaban intactas, la televisión estaba encendida, y desde entonces se desconoce su paradero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas