13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Secretaría de Cultura de BC convoca a Perspectiva de Género 2020

Con el objetivo de abrir espacios para las reflexiones históricas y actuales sobre feminismos y otros movimientos de mujeres, la Secretaría de Cultura de Baja California, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, lanzó la convocatoria Perspectiva de Género 2020, a través de la cual otorgará apoyos económicos de entre 50 mil y 220 mil pesos.

De acuerdo con las bases, podrán participar organizaciones civiles, colectivos feministas locales con trayectoria probada, proyectos de colectivos y agrupaciones de mujeres en los ámbitos artístico y cultural de la entidad.


Publicidad


La convocatoria busca brindar espacios para difundir producciones culturales con perspectiva de género, dirigida también a mujeres cisgénero y transgénero de cualquier grupo etario, de todos los estratos socioeconómicos y de cualquier origen étnico, de acuerdo con la Secretaría de Cultura.

“Estos recursos, que podrán otorgarse gracias al Programa Apoyos a la Cultura en su vertiente AIEC, van dirigidos a proyectos con perspectiva de género conforme a dos categorías: Laboratorio y Proyecto Cultural Transdiciplinario. La categoría de Laboratorio está definida como un espacio de reflexión y experimentación de 24 horas distribuidas en tres o cuatro días consecutivos, a realizarse en un espacio comunitario de un municipio o localidad con poca oferta cultural gubernamental”, informó la Secretaría de Cultura bajacaliforniana.

Además, “para la categoría Proyecto Cultural Transdiciplinario en su tratamiento artístico-cultural, deberá incluir la perspectiva de género, es decir, que identifique y cuestione la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres; reconozca al género como una construcción social e histórica; apunte en temas de segregación basadas en el sexo; reivindique los derechos y el papel de las mujeres en la sociedad”.


Publicidad

 


De acuerdo con las bases de la convocatoria, que expira el 14 de agosto, se otorgará un apoyo económico único por 50 mil pesos para la realización del laboratorio, y de 220 mil pesos para el desarrollo de uno o dos proyectos (el número y monto dependerá de las propuestas presentadas).

Asimismo, se estipula que las propuestas a presentar deberán contener justificación, objetivo general, objetivos específicos, actividades a realizar, lugares de realización, población a la que va dirigida, descripción, presupuesto desglosado, cronograma y programación.

Para mayores detalles de la convocatoria Perspectiva de Género 2020, visitar las páginas www.icbc.gob.mx o www.facebook.com/BC.SecretariaCultura, o enviar correo electrónico a convocatorias.scbc@gmail.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas