16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“100 mdp en programas de limpieza y adecuación de espacios para nuevo ciclo escolar”: Catalino Zavala 

Cien millones de pesos invertirá la Secretaría de Educación de Baja California en el programa de limpieza y adecuación de espacios educativos para el arranque del ciclo escolar 2020-2021, informó el titular de esa dependencia, Catalino Zavala.

Si la colorimetría del semáforo de prevención de COVID-19 se encuentra en verde, el inicio del próximo escolar se efectuará a finales de agosto, anotó.


Publicidad


Sin embargo, advirtió, no todos los grupos asistirán al mismo tiempo a las aulas.

Se elabora un calendario escolar para dividir por días diferentes la asistencia de los grupos a los planteles. educativos, detalló.

Previo al comienzo de clases presenciales, los planteles serán sanitizados, agregó el funcionario, al añadir que los espacios adecuados para cumplir con las medidas de salud, particularmente de sana distancia.


Publicidad

 


Cada escuela será dotada de mascarillas y gel antibacterial para la protección de alumnos, maestros y personal administrativo.

Los cien millones de pesos que se prevé invertir en la limpieza y aplicación de medidas de salud en las instituciones educativas, es adicional al presupuesto anual, tasado para 2020 en 26 mil millones de pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas