27.9 C
Tijuana
viernes, julio 19, 2024
Publicidad

Se cancela Maratón Guadalajara 2020

El Comité Organizador del Maratón Internacional Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit, a propuesta del Comité Técnico y de Vigilancia de dicha carrera atlética, ha decidido cancelar su edición 36 programada para noviembre del 2020.

Tomás Antonio Gallo Padilla, Director General de Comude Guadalajara, y Presidente del Comité Organizador del Maratón dijo a la comunidad atlética que esta medida se toma debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

“Esta medida se toma de acuerdo a la contingencia sanitaria y a la recomendación de las instituciones de salud y de gobierno, de no realizar eventos masivos en la ciudad en los próximos meses”, comentó Gallo Padilla.

“Esperemos que pronto podamos regresar a las calles y tener estos eventos que han marcado un momento importante en la historia deportiva de nuestra ciudad y esperemos que la gente independientemente de la contingencia se mantengan físicamente activos desde su casa”, agregó.

Asimismo indicó que para el Gobierno de Guadalajara es de gran importancia garantizar la integridad y la seguridad de los miles de corredores locales, nacionales y extranjeros que toman la salida en esta competencia, la cual gracias a su participación es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio.

“Nos mantenemos en espera de las mejores condiciones para celebrar de nuevo en Guadalajara, Capital Mundial del Deporte, una nueva edición del maratón tapatío”, finalizó.

Para mayor información puede consultar las páginas oficiales del Maratón de Guadalajara, www.maratonguadalajara.org; Facebook MaratonGDL; Twitter @Maraton_Gdl

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas