12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Registra México 688 defunciones en un día por COVID-19

 
México mantiene el tercer lugar entre los países más letales al Covid 19, al sumar en 24 horas 688 defunciones, contra las poco más de cien que registró el Reino Unido en el mismo periodo de tiempo. La República Mexicana suma ya 46 mil 688 defunciones por desde el 28 de febrero cuando se conoció el primer caso de contagio en el país.

Durante la conferencia vespertina de este 31 de julio, por parte de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en el informe técnico indicó que hay 424 mil 637 casos confirmados de la enfermedad, 8 mil 458 más que ayer. Asimismo reportó 90 mil 22 sospechosos, y 469 mil 629 negativos.


Publicidad


En cuanto a la ocupación de camas, señaló que de las 31 mil 23 camas totales, sólo el 16 mil 794 se encuentran disponibles, y el 46 por ciento ocupadas, el equivalente a 14 mil 229 camas.

En este sentido, Baja California se encuentra en el lugar 17 a nivel nacional, con el 41 por ciento de ocupación y 59 por ciento disponibles; sin embargo, en cuanto a camas con ventilador, el Estado presenta el 51 por ciento ocupadas y se coloca en cuarto lugar nacional, después de Nuevo León, Tabasco, y Colima.

Durante la conferencia, celebrada en el Centro de Convenciones de Puebla, se presentó un impulso en específico a campañas preventivas por parte del IMSS Bienestar, propuesto por Zoe Robledo, el titular del Seguro Social.


Publicidad

 


En él se pretende hacer énfasis en medidas preventivas, que van desde la alimentación, hasta la educación sexual, sobre todo en áreas rurales, similar a lo propuesto en Tabasco y Chiapas, con los centros comunitarios integrales.
López-Gatell destacó que son 14 estados los que han disminuido contagios por la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2, y se encuentran en semáforo naranja.

A partir de este lunes 3 de agosto continuará el semáforo naranja para Baja California, Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Aguascalientes, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Guanajuato; mientras que el resto, seguirá en rojo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas