12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reabrieron Juzgados de primera instancia en Ensenada

Este lunes 6 de julio comenzó la reapertura parcial de los juzgados familiares, civiles y mercantiles de la ciudad de Ensenada.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, el magistrado Salvador Juan Ortiz Morales, informaron que dichas medidas están contempladas en el acuerdo signado por las Consejeras y los Consejeros del Consejo de la Judicatura de fecha 30 de junio de este año.


Publicidad


El Consejo determinó reanudar las actividades únicamente en el Partido Judicial de Ensenada, con excepción del juzgado de San Quintín (donde no correrán plazos hasta regularizar el servicio).

Se determinó aplicar la apertura parcial en dicho municipio, debido a que se cuenta con nuevas instalaciones y el Tribunal Electrónico, para atender las recomendaciones preventivas de higiene avaladas por la autoridad sanitaria.

En Ensenada, se operará de manera alternada en dos turnos de trabajo de lunes a viernes, con el propósito de evitar concentración de personas; de igual modo se fortalecerá el trabajo a distancia, haciendo uso de las herramientas tecnológicas que se consideren necesarias.


Publicidad

 


Los días de atención al público serán para los asuntos publicados en el Boletín Judicial del día y se ofrecerá la oportunidad de agendar cita vía internet desde los servicios en línea, de la página oficial del Poder Judicial de Baja California. Cada juzgado tendrá un horario en específico para atender exclusivamente dichas citas.

De igual modo, desde el Consejo de la Judicatura se hace un exhorto a la comunidad litigante para inscribirse en el Tribunal Electrónico y dar de alta su Firma Electrónica Certificada (FIREC).

Para ingresar a las instalaciones de Ensenada, se procederá a través de un filtro en donde se tomará la temperatura corporal, se brindará gel desinfectante y se Comunicado de prensa CCSRP/23/2020 verificará que el usuario traiga cubrebocas, mismo que es indispensable para su ingreso al edificio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas