12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Playas al tope

Fueron muy lamentables diversas gráficas, estados de redes sociales y la imagen en vivo de las playas de La Paz y Los Cabos, totalmente abarrotadas; sin el mínimo temor a la pandemia por el coronavirus (COVID-19), miles de familias visitaron estos sitios de esparcimiento.

Playa El Tecolote en La Paz y El Chileno en Cabo San Lucas fueron las de mayor concurrencia, con grupos de más de 10 personas, sin sana distancia y grupos amontonados unos con otros; además de que se violentó el aforo del 30 por ciento establecido por el Sistema de Alerta de Baja California Sur. Y justo los estragos del día del padre se notaron el martes 30 de junio, con 73 casos nuevos se registraron ese día.


Publicidad


“Los últimos días, que van desde el 21 de junio, Día del Padre, y hasta el domingo 28 de junio, el personal de ZOFEMAT recolectó más de 23 toneladas de basura, y se contabilizaron más de 16 mil personas aproximadamente en las distintas playas de La Paz; pero hay que tomar en cuenta que esto es aproximado, porque en las delegaciones es variante, porque el personal no alcanza a cubrir todas las playas, además de aquellos sitios escondidos y de difícil acceso. Estamos hablando de un número mucho mayor”, informó Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz.

Las playas, debido a la desobediencia, podrían ser un vector importante de contagios.

“De lunes a viernes de la semana pasada, tuvimos más de 10 mil 500 visitantes: esto es entre semana, lo que quiere decir que el fin de semana fácil tuvimos más de cinco mil personas en las playas. Sin duda es una gran afluencia y no podemos contener a la gran cantidad de personas, todo es con base a solicitarles que respeten las restricciones de salud; muchas personas se enojan, otras nos ignoran y otras hacen lo que quieren… Sin duda la gente quiere ir a las playas, pero así no tiene que ser”, señaló personal de ZOFEMAT La Paz.


Publicidad

 


El coordinador municipal de ZOFEMAT, Javier Ontiveros Fabián, pidió a la ciudadanía ayuda para evitar los contagios de COVID-19 durante su asistencia a las playas de Los Cabos, ya que fueron las primeras en estar saturadas.

Además, culpó al Gobierno Estatal y a la Secretaría de Salud de tomar decisiones.

“Ayúdennos para que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, no vaya a emitir la orden de cerrar las playas. El trabajo que estamos haciendo para controlar el aforo de usuarios, es por el bien de la salud pública; no se molesten, esta decisión se tomó de acuerdo a las medidas sanitarias, nosotros estamos contribuyendo para cuidar la salud de todos”, concluyó Ontiveros Fabián.

Al cierre de esta edición, los ayuntamientos de La Paz y Los Cabos tenían en la mesa la posibilidad del cierre de las playas, debido a que los ciudadanos no están respetando el aforo de las playas, ni el número de personas por grupo, y mucho menos la sana distancia y las medidas sanitarias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas