11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Piden vecinos de Jardines de Agua Caliente atención de la delegación

Para exponer las distintas problemáticas que aquejan al fraccionamiento Jardines de Agua Caliente y trazar una ruta de acuerdos, sus colonos sostuvieron una reunión con el delegado de La Mesa, Joaquín Aviña Sánchez.

Una de las principales preocupaciones de los residentes de este fraccionamiento es la seguridad, por la cual mantienen un comité coordinado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana; desde entonces, han logrado erradicar algunos delitos, como el de robo a casa habitación que anteriormente los aquejaba.


Publicidad


De acuerdo con el testimonio de algunos de los vecinos, gracias a las medidas que el CCSPT les instruyó, pudieron mejorar sus condiciones de seguridad y apoyar a otros fraccionamientos a lograr los mismos resultados. Sin embargo, piden el apoyo de la delegación para mantener los rondines de vigilancia por parte de la policía municipal.

El delegado, por su parte, comentó que a parte de responder a las necesidades seguridad; la delegación también se comprometió a llevarles una jornada de bacheo para la calle de acceso principal (que se encuentra en mal estado), que se estaría aplicando durante este mes de julio.

“También se les ayudará a darle mantenimiento a los tres parques que hay dentro del fraccionamiento, así como buscar acciones para prevenir las posibles complicaciones que tendrían cuando se instale el plantel Cobach ahí”, comentó Aviña Sánchez.


Publicidad

 


A raíz del planteamiento de construir un plantel Cobach en esa área, los vecinos expusieron que les preocupa el aumento en el tráfico vehicular y la presencia de comercio ambulante. Aviña les aseguró que la delegación se encargara de monitorear y regular la situación del posible ambulantaje, mientras que las autoridades educativas se encargarán de delimitar los accesos vehiculares al nuevo plantel, sin comprometer las vialidades del conjunto residencial.

El delegado compartió con este Semanario que otra situación que le fue externada durante la reunión, fue la prevención de incendios. Jardines de Agua Caliente se encuentra sobre una loma que colinda con el bulevar Libramiento Sur; es en esta zona donde se producen pastizales que se secan en el verano y son material propicio para incendios.

“Aquí nos tenemos que coordinar con los vecinos que viven en los extremos, pues los accesos a esos pastizales son a través de los domicilios, de propiedad privada. Sí se va a atender cada una de sus necesidades, pero será de manera paulatina”, aseguró el funcionario municipal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas