12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Pérez Rico considera “obsesión” que se le cuestione el número de muertos por COVID19

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, considera obsesión el que se mencione en medios de comunicación y se le cuestione en lo particular, el número de muertos durante el periodo de pandemia por COVID-19.

Primero calificó de inútil el que se intente contabilizar el número de pacientes que han fallecido en sus domicilios por padecimientos respiratorios que pudieran tener relación con coronavirus, al poder determinar, según sus propias cuentas que se ha negado a revelar, que “estadísticamente no son significativos”.


Publicidad


“En este sentido, el usar medios para tergiversar o querer a fuerzas decir que tenemos más pacientes en algunas condiciones que no sabemos y no podemos comprobar, no veo ni productivo ni útil”, expresó.

Al serle cuestionado si no le preocupaba el incremento de muertes registradas durante el periodo de pandemia, respondió: “ese tema lo estamos analizando y lo que tú comentas, el enfoque que tienes tu, obsesionada con el número de muertes…”

-¿Obsesionada? Yo creo que nos preocupa a todos doctor, estamos en una pandemia, le recordó ZETA.


Publicidad

 


El aumento en el número de decesos ha sido exponencial. Tan solo en el municipio de Tijuana de abril a junio de 2020 se elevó en un 92.62% en relación al número de muertes registradas en el mismo periodo de 2019, al fallecer este año 5 mil 116 personas por diversos padecimientos, entre ellos padecimientos de tipo respiratorio, contra las 2 mil 656 defunciones que se documentaron en 2019.

La razón del elevado número de muertos durante la crisis de salud por coronavirus, es algo que a la fecha el estratega de Salud de Baja California no ha sabido responder.

LEER TAMBIÉN https://zetatijuana.com/2020/07/gobierno-de-bc-manipula-estadistica-de-muertos-por-covid-19/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isabel Mercado Isabel Mercado Isabel 34 isamer30@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas