15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Penguin Random House suspende participación física en FIL Guadalajara 2020, por pandemia

Penguin Random House Grupo Editorial anunció oficialmente hoy miércoles 8 de julio que suspende su participación física en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, a realizarse del 28 de noviembre al 6 de diciembre, debido a la pandemia de COVID19; no obstante, la editorial deja abierta su incursión en actividades virtuales con sus autores o editores.

“Con base en los lineamientos corporativos de Penguin Random House, la filial mexicana del grupo editorial ha informado a las autoridades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) su decisión de no participar en la edición 2020 de la feria de manera presencial con un pabellón físico. La razón de esta decisión responde a que Penguin Random House a nivel mundial ha decidido durante este año 2020 no participar en este tipo de eventos por razones sanitarias y de protección de la salud de sus colaboradores, autores y socios comerciales, por la pandemia de la Covid-19”, comunicó la editorial.


Publicidad


Asimismo, Penguin aclaró que no sólo suspende su participación en FIL Guadalajara, sino en todas las ferias donde comúnmente tiene una presencia física, entre ellas la Feria del Libro de Frankfort, entre otras:

“En el mismo sentido, Penguin Random House no participará de manera presencial en la edición 2020 de la feria de Frankfurt, Alemania, la más importante de todas las ferias de libro en el mundo, y tampoco lo ha hecho en las Ferias del Libro de Londres y Bolonia. Por extensión, esta decisión del grupo editorial aplica a todas las ferias de libro en México de manera física”.

Además, la editorial detalló que su ausencia física en FIL Guadalajara 2020 y otras ferias del país no implica que no participe de manera virtual con autores y editores:


Publicidad

 


“Sin embargo, abstenerse de participar de manera presencial en ferias y eventos masivos por razones de salud no impide que la editorial de interés general más grande de México brinde su apoyo a ferias y eventos culturales en cuanto a presencia virtual con autores y editores, que se sumarán a las actividades en línea que las propias ferias organicen. Este apoyo y participación digital también ha sido comunicado a las autoridades de las ferias que se organizarán durante el segundo semestre del año, incluida la FIL Guadalajara”.

“Penguin Random House Grupo Editorial México reitera su compromiso con la cultura y sus autores, en estos tiempos en que los libros no tienen límites para seguir inspirando a nuestros lectores, y refrenda asimismo su compromiso social para coadyuvar a que la pandemia que vivimos pueda tener pronto control”, concluyó Penguin Random House Grupo Editorial.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas