10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Matan a tiros a agente de la GESI en Ensenada

El agente de inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Edmos Sánchez Lizárraga, fue asesinado a tiros la noche de este lunes 27 de julio en la zona de Pórticos en Ensenada.

De acuerdo con antecedentes publicados en ZETA, en el 2019, ” El Edmos” era uno de tres elementos de la extinta Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California, investigados por las áreas de inteligencia por sus nexos con el narcotráfico, particularmente con el Cártel de Sinaloa y la célula encabezada por René Arzate “La Rana”.


Publicidad


LEER TAMBIÉN: https://zetatijuana.com/2019/01/pepos-ligados-al-cartel-de-sinaloa/

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:15 horas cuando reportaron al C-4 disparos de arma de fuego y, al parecer, una persona lesionada entre el bulevar Zertuche y avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del fraccionamiento Pórticos del Mar, donde acudieron agentes municipales.


Publicidad

 


Foto: Cortesía

Los oficiales localizaron a una persona de sexo masculino tendida en el estacionamiento de un supermercado Calimax, quien se encontraba herido por arma de fuego, paramédicos examinaron y determinaron que no tenía signos vitales.

Efectivos municipales acordonaron el sitio y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Apenas este domingo 26 de julio un elemento de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de Ensenada, identificado como Jaime Enrique Ruiz Hernández, fue agredido a balazos cuando viajaba en Tijuana junto con su esposa, en las inmediaciones del autódromo en Tijuana.

El agente presentaba una lesión en el rostro y mano derecha, por lo que fue trasladado al hospital de la Cruz Roja en condición grave.

LEER NOTA: https://zetatijuana.com/2020/07/balean-a-elemento-de-la-gesi-y-a-su-esposa-en-tijuana-hay-dos-detenidos/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas