13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Localizan a comandante de la FGR en fosa clandestina; fue privado de su libertad en Michoacán

Los cadáveres de Manuel de Jesús Fierro Carlón, comandante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y de dos personas más, fueron hallados en una fosa clandestina de Morelia, Michoacán.

Fierro Carlón se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de diciembre, cuando se dirigía del municipio de Apatzingán a la capital michoacana, a realizar una diligencia, pero ya no fue localizado y solo fue hallada la camioneta oficial en la que se transportaba.


Publicidad


El pasado 17 de diciembre, una semana después de la desaparición del comandante de la AIC, Teresa Fierro Carlón, pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para la localización de su hermano, de 52 años de edad.

En un video que se difundió a través de las diversas redes sociales, la hermana del comandante también pidió el apoyo del fiscal Alejandro Gertz Manero. Además de pedir a quienes lo privaron de su libertad, que tuvieran “piedad y lo regresen sano y salvo”.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que pasado 16 de julio se logró ubicar el sitio donde estaban enterrados los restos humanos de tres personas, uno de ellos correspondiente al comandante. Los cadáveres estaban enterrados en una fosa en la localidad de Las Jarillas, perteneciente a la tenencia de Jesús del Monte.


Publicidad

 


Los otros dos restos humanos corresponden a los hermanos César y Víctor C.C., originarios de Sonora, quienes también desaparecieron el 10 de diciembre en Morelia, quienes se habían trasladado a dicho municipio para atender unos asuntos personales.

Fierro Carlón tenía 27 años de servicio como agente de la FGR. Había estado asignado desde hace cuatro años en Apatzingán, Michoacán, y anteriormente se desempeñó en estados como Sonora, Sinaloa, Jalisco y Puebla.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas