11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Inaugurarán explanada en Ayuntamiento durante aniversario de Tijuana

El próximo 10 de julio se inaugurará la explanada de Palacio Municipal, la cual no había podido ser usada desde hace 12 años a causa de un sobrepeso de 800 kilos, puesto en el estacionamiento subterráneo, y que ponía en riesgo la estructura.

Al momento de construir el Zócalo 11 de Julio, se puso una carga de 800 kilos de materiales fijos, encima del estacionamiento, explicó Gabriel Zambrano, regidor presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras y Servicios Públicos de Tijuana.


Publicidad


“Ahí en esa plaza, vamos a hacer ya el aniversario oficial de la ciudad de Tijuana, el 10 de julio. Con ese acto, ya recuperamos oficialmente el área. Ya se le quitó el sobrepeso; por lo tanto, ya está funcional”, dijo el regidor.

Hace falta un acabado de una capa protectora de poliurea, una serie de polímeros que sirven para proteger y afianzar la estructura -explicó el funcionario-, ya que al quitar el sobrepeso, se dieron cuenta que la losa hecha por el contratista Administradora de Obras y Concesiones, mejor conocida como “Makro”, tenía deficiencias.
Sin embargo, este material cuesta en promedio ocho millones de pesos, y se pretende que sea “Makro” la encargada de absorberlos, en parte, porque la obra es su responsabilidad y porque existe un acuerdo para rentar 150 espacios de estacionamiento para los empleados del Ayuntamiento.

“Para demostrarles una buena amistad -a “Makro”-, que hay armonía y no seguirnos peleando, la empresa les está rentando todo el sótano de abajo (para empleados); y ése es un buen ingreso, no sé la cantidad, pero el concesionario tiene un buen ingreso, del que puede hacer uso para pagar el polímero”, comentó.


Publicidad

 


Aun así, Zambrano refirió que están haciendo lo posible por conseguir donaciones para colocar esta capa de poliurea, y que la estructura quede más protegida; mientras tanto, ya es viable y seguro su uso.

“En la plaza cívica le vamos a dar prioridad a los ciudadanos; va a haber una pista alrededor, donde la gente podrá correr, y la gente con discapacidad podrá hacer uso de ella, ya que será amigable con las personas”, dijo a ZETA.

Asimismo, mencionó que en el presupuesto de egreso que se realizará este año, para los gastos del Ayuntamiento, se destinará una cantidad aun no especificada para el remozamiento de la plaza cívica; pues con el presupuesto actual de 400 mil pesos, solo alcanza para el arreglo de lo más esencial en la infraestructura de Palacio Municipal.

También se piensa reacomodar el monumento a Benito Juárez, se va a arreglar el monumento a los policías caídos, y se tiene considerado homenajear a los “héroes de la pandemia”, para el 2021.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas