10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Hasta septiembre el cierre de inscripción para Sentri: CBP

Los centros de inscripción a los programas de Viajero de Confianza (Sentri) permanecerán cerrados hasta el 8 de septiembre, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, se señaló que estas medidas son para garantizar la salud y la seguridad de los solicitantes, así como del personal del CBP, durante la pandemia por el COVID-19.


Publicidad


Esta suspensión temporal también incluye los trámites para Global Entry, Nexus (tarjeta de entrada para personas de Canadá), y las ubicaciones de inscripción rápida, mientras que las garitas para transportistas y los solicitantes pre aprobados en línea siguen en operación.

Los solicitantes del programa Viajeros de Confianza (Trusted Traveler Program), que tenían entrevistas hasta antes del 7 de septiembre, deberán reprogramarlas a través de la página de internet, iniciar sesión en su cuenta a partir del 8 de septiembre y utilizar las herramientas para programación de citas en línea.

Para minimizar el impacto, el CBP extendió el periodo para que los solicitantes completen el proceso de inscripción a 545 días, a partir de la fecha de aprobación condicional; y se extenderán hasta 18 meses los beneficios del programa, para quienes soliciten la renovación antes de que expire su membresía actual.


Publicidad

 


Por otro lado, el programa de inscripción a la llegada (Enrollment on Arrival) se mantiene operando, por lo que es una opción para los solicitantes, aprobados previamente en línea, completen el proceso de inscripción sin programar una entrevista, en una terminal aérea a su llegada a Estados Unidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas