10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Colectivos localizan cadáver en Valle de San Pedro

De nuevo colectivos de personas que buscan familiares desaparecidos localizaron un cadáver la tarde de este lunes 20 de julio en Valle San Pedro, Tijuana, ya son 15 cuerpos encontrados en las últimas dos semanas.

Desde muy temprano las personas de diversos colectivos partieron de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), acompañados por elementos de la Guardia Nacional y Juan Manuel León Martínez, Comisionado Estatal de Personas Desaparecidas, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE).


Publicidad



Al llegar al Valle de San Pedro inmediatamente exploraron brechas, cañones, cuevas, todos los puntos que la experiencia les ha mostrado, usan los delincuentes para enterrar persona.

“Nos vamos picando (clavan varillas para ver si salen olores fétidos) , por los senderos, las veredas pues así es como hemos tenido resultados”, dijo una mujer que busca a su hijo desaparecido desde el 2018.

Al principio del mes de julio, los colectivos llegaron al Valle San Pedro, ubicado al costado de Valle de Las Palmas debido a que denuncias anónimas e investigaciones señalaron que allí probablemente había una persona enterrada.


Publicidad

 


 


La víctima fue localizada, pero las personas decidieron seguir buscando y encontaron a 13 cadáveres más, de las cuales 2 ya fueron identificadas y 4 de ellas eran mujeres.

Juan Manuel León Martínez, calificó los hallazgos en el Valle San Pedro relevantes por la cantidad de cuerpos encontrados, por lo que esta semana se inspeccionarán más puntos, y se espera que se localicen más cadáveres.

“Tienen la duda aún que por los alrededores podemos encontrar más restos humanos”, dijo León Martínez.

Mientras que las personas escarvaban un punto donde un residente les dijo anónimamente en donde podía haber más cuerpos, otro grupo del colectivo gritó:¡positivo!

Se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en estado avanzado de putrefacción, quien vestía ropa oscura tenis puma y aún traía su cartera.

Después de desenterrar el cuerpo entonces las familias entregan la escena a las autoridades para que realicen los trabajos de la recolección de indicios para que se inicien las investigaciones.

Erick Carrillo, presidente del colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” informó que en el año van alrededor de 700 desaparecidos en Tijuana, y esto se debe simplemente a la inseguridad, no hay castigo para los delincuentes.


Argumentó que es mínimo el apoyo de las autoridades y el ejemplo está en que son los ciudadanos quienes tienen que estar haciendo las búsquedas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas