15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

FGR identifica restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes 6 de julio, respecto al hallazgo de los restos óseos del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero.

En conferencia de prensa virtual, el fiscal Omar Gómez Trejo, encargado de la unidad especial del caso, dio a conocer que el pasado 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó el hallazgo a caso seis años de que ocurrieran los hechos.


Publicidad


“Después de realizar los análisis a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014”, precisó el fiscal Gómez Trejo.

INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA

El funcionario detalló que la investigación continúa abierta y que el hallazgo se logró en Cocula, Guerrero, luego de trabajos forenses en los que se recuperaron 15 indicios, mismos que fueron embalados en presencia de familiares para su posterior traslado a la universidad austriaca que realiza análisis especializados.


Publicidad

 


“En esta diligencia se realizaron las pericias para saber si los indicios rescatados eran propensos para realizar los análisis genéticos; se eligieron 6 piezas que podrían ser susceptibles de ser procesados para la extracción de ADN”, explicó el fiscal especial.

Además, Gómez Trejo aseguró que la investigación continúa abierta y da cuenta de que se actúa con profesionalismo para acabar con la verdad histórica y aprovechó para enviar un abrazo a los familiares de los estudiantes.

“La familia se enteró de una manera digna, por los funcionarios a cargo de la investigación y no por los medios de una noticia dolorosa”, apuntó el funcionario federal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas