17.4 C
Tijuana
sábado, octubre 5, 2024
Publicidad

Ex policía de San Diego acusado de homicidio

Un ex agente de San Diego podría ser sentenciado de 15 años de prisión hasta cadena perpetua, por haber matado a un hombre cuando intentó escapar de una patrulla.

Así lo informó este lunes 13 de julio la Oficina de la Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego por medio de un comunicado.

El texto detallaba que se presentaron cargos penales derivados de un incidente de tiroteo relacionado con un oficial que ocurrió en San Diego el 1 de mayo del 2020.

El ex agente del Alguacil del Condado de San Diego, Aaron Russell, de 23 años, está siendo acusado de asesinato en segundo grado y la imputación de que se usó un arma.

Russell es acusado de disparar y matar a Nicholas Bils, de 36 años, quien escapó del auto de un oficial del Parque Estatal de California a las afueras de la Cárcel Central de San Diego en el centro de la ciudad y huía de los agentes desarmado.

Russell está bajo custodia por una orden de arresto ejecutada el 13 de julio y se espera que sea procesado mañana martes 14 de julio a las 9:00 a.m. en el Departamento 2002 de la Corte Superior de San Diego en el centro de la ciudad.

Si es encontrado culpable de todos los cargos, Russell enfrenta entre 15 años de prisión hasta cadena perpetua, la fianza se ha fijado en un millón de dólares.

“Llegamos a la decisión de presentar cargos penales luego de una revisión exhaustiva de todos los hechos y pruebas objetivas en este caso por parte de fiscales e investigadores especializados en nuestra División de Operaciones Especiales”, dijo la Fiscal de Distrito del Condado de San Diego Summer Stephan.

“Cuando se quita la vida, debemos tomar decisiones basadas en hechos y leyes, y no en las que están influenciadas por el estado del acusado como oficial de paz ni el estado de la víctima.

Estas decisiones deben tomarse únicamente en interés de la justicia y no en base al favoritismo ni a la opinión pública. Toda persona debe ser responsable ante la ley”.

Desde el 1 de enero de 2020, todos los incidentes de tiroteos involucrando a oficiales policiacos en California, incluido este incidente, se revisan bajo un estándar revisado para el uso de la fuerza letal según el Proyecto de Ley 392.

La nueva ley establece que la fuerza letal solo se justifica cuando es necesario para defenderse contra una amenaza inminente de muerte o lesiones corporales graves para el oficial u otra persona.

Si bien existe un video de vigilancia del incidente, la Oficina de la Fiscalía de Distrito no lo publicará en este momento, ya que el video ahora es evidencia en un caso penal pendiente y divulgarlo públicamente podría poner en peligro el derecho del acusado a un juicio justo.

Se espera que el video entre en evidencia durante los procedimientos judiciales abiertos.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas