12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Es conmigo, no con ellos”, pide AMLO tras ataques contra su familia

Al hablar sobre la “realidad amarga” en el país por los hechos de corrupción que existían antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios, este viernes 3 de julio, no “meterse” con su familia en sus ataques, porque es él es quien encabeza “el proceso de transformación” de la vida pública de México.

“Las series de Netflix, son muy fresas, aburridas, esto sí es importante, esta realidad amarga, perversa, todo esto que existía, entonces por eso es tanto coraje en contra del Gobierno que represento, se meten contra mi familia. Quiero aprovechar para decirles que es conmigo, no con ellos”, indicó el político tabasqueño.


Publicidad


“Mi esposa [Beatriz Gutiérrez Müller] no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente, con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa. Yo no censuro, no limito su libertad porque la han emprendido contra ella, desde luego contra mi hijo [Jesús Ernesto López Gutiérrez]”, agregó el mandatario nacional.

“Es conmigo, yo soy el que estoy conduciendo el proceso de transformación, el que está a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción, y me siento orgulloso”, pidió López Obrador, quien indicó durante su conferencia de prensa matutina, que está orgulloso de lo que ha hecho hasta ahora en su Gobierno.

El titular del Poder Ejecutivo Federal recalcó que no se encuentra solo, ya que son “millones que estaban hartos de que una minoría se sintiera dueña del país, de que México solo fuera el país de unos cuantos y que se humillara al pueblo, que se ofendiera al pueblo, que se robaran el dinero del pueblo”.


Publicidad

 


El pasado miércoles 1 de julio, Gutiérrez Müller, desató de nuevo críticas en la red social Twitter por un mensaje en el que desdeñó la atención a los padres de niños con cáncer. Mientras ella conmemoraba en dicha red social la jornada electoral del 2018, un usuario le preguntó cuándo atendería personalmente a padres de niños con cáncer, que denuncian desabasto de medicamentos.

“Hace dos años, los ciudadanos -que somos los verdaderos guardianes de la democracia-logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas. #1Julio”, tuiteó Gutiérrez Müller. “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”, cuestionó José David Guerra Muñoz.

La respuesta de la escritora, historiadora y académica desató molestia, ya que dijo: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, por lo que la esposa del presidente se convirtió en tendencia en Twitter, con el hashtag #NoSoyMédico.

Tras la polémica, Gutiérrez Müller protegió sus tuits, y para ser leídos se necesita una aprobación de ella. Sin embargo, los padres y madres de niños con cáncer exigieron a la escritora, académica e historiadora, una disculpa pública por su falta de empatía hacia los menores enfermos.

“Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez. Entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológica, pero esta respuesta no es propia de una académica”, expusieron en un comunicado.

“Debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer, por ello le exigimos que rectifiqué sus palabras y nos brinde una disculpa pública”, indicaron los padres y madres, quienes, además, denunciaron, que la escasez de medicinas para quimioterapias persiste en algunos hospitales del País y demandaron al Gobierno restablecer el flujo de estos fármacos.

“Mientras otros festejan, nosotros vamos a cumplir dos años luchando por los medicamentos y el flujo correcto de ellos para nuestros menores hijos. Mientras unos se llenan de júbilo por los triunfos, hoy nuestros corazones se llenan de tristeza ante el olvido, la falta de compromiso y responsabilidad para resolver este problema”, sostuvieron los padres y madres.

“Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será! Si mi expresión «No soy médico» ofendió a alguien, ofrezco disculpas. En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre”, tuiteó Gutiérrez Müller en respuesta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas