16.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Enroque Bonilla-González

Quedó dilucidada la duración del gobierno estatal de dos años.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación puso orden y aseguró que, en Baja California, pretendían hacerle un fraude a la Constitución.


Publicidad


Gobernador Jaime Bonilla Valdez, con todo respeto, abra los ojos. Su “equipo de gobierno” se lo han estado “llevando al baile”, porque quieren durar más tiempo en las mieles del poder, hacen futurismo para que les deba favores y le pasan a usted la factura política; además afectan a AMLO, Morena y la 4ta. Transformación.

Ese grillero que le habla al oído junto con los “magistrados” varones del Tribunal de “Justicia Electoral”, con doctorado en Derecho Constitucional, lo tiene copado; o fueron malos estudiantes y realmente no saben, o actúan perversamente para sacar raja política. ¿Le suena “prestaciones de ley con haber de retiro” (costará millones) para el IEE, pero que beneficiará directamente a los (jueces y parte) “magistrados” varones del Tribunal de “Justicia Electoral”? ¡Están cobrando la factura! Acuérdese que allí empezó la aventura fallida, después embarraron a otros que no se atrevieron a hablarle con la verdad.

Ahora lo metieron en otro embrollo, del cual lo salvaron los 10 diputados que, con su voto en contra de reducir tres años el próximo gobierno, evitaron que la SCJN lo pusiera nuevamente en ridículo.


Publicidad

 


¿No le ha costado ya suficiente? Recursos, ceder canonjías y cotos de poder, crear y tolerar poderes fácticos. ¿Cómo explica la campaña negra en su contra y después le lamían los pies? ¿Dónde tiene a los ex “diputados” afines a “Kiko” Vega que usted recicló y las prebendas a los “diputados” actuales? Nada ha sido gratis, el pueblo seguimos pagando la corrupción y nuestro Presidente repite que ya nada es igual.

Un servidor, en su tiempo, propuse que “Kiko” Vega renunciara un año antes de que terminara su mandato, para que en la elección de 2018 se agregara una urna más, para elegir a un nuevo gobernador de seis años y se ahorraran campañas que tienen harto al pueblo; gastando millonadas de nuestros impuestos; spots “hasta en la sopa” las 24 horas del día, espectaculares que distraen y dañan el paisaje urbano; campañas negras, mentiras, falsas promesas como “En mi gobierno, el pueblo manda”. Pero nadie consideró mi propuesta. Con todo respeto, ni usted, porque no creían que Andrés Manuel López Obrador fuera a arrollar como un tsunami de votos, que sería imposible que le hicieran fraude una vez más, y él -sí, solo AMLO- arrastró al triunfo a todos los candidatos de Morena en 2018, eximios, verdes y desconocidos, menos uno.

Sr. gobernador, ayer tuve un sueño que le comparto, con todo respeto para los tijuanenses: Usted se ocupaba más en su trabajo, sin distracciones, mejoraba su desempeño, y en su momento, hacía enroque en el gobierno de la majestuosa y bella ciudad de Tijuana, a quien ama por muchas razones -considerada por muchos, como la capital política del estado; y en importancia, equiparable con varios estados de la República Mexicana, haciendo un buen gobierno-, trascendía dejando huella en Tijuana. Luego, tras un receso, volvía a aspirar al gobierno del Estado de Baja California.

En el mismo sueño, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, era un digno sucesor en el gobierno de Baja California; se había distinguido por su lealtad a Tijuana, Usted, Morena y la 4T, responsable, trabajador, caballeroso, confiable, con madurez política, respecto a la caballada política, lucía magnífico y fuerte caballo de carreras entre rocinantes.

Desperté pensando que la próxima elección dista mucho de ser como la de 2019; todo dependerá del candidato correcto.

 

Atentamente,

Prof. Gabriel Fernando Santillán Roque.

Ensenada, B.C.

Correo: gafersanroque@hotmail.com

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas