17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

En semáforo rojo, turistas festejan en Playas de Rosarito

A pesar que la recomendación de las autoridades de salud sigue siendo quedarse en casa para evitar la propagación del nuevo coronavirus, este sábado 4 de julio se observó una gran afluencia de personas visitando Playas de Rosarito.

Durante un recorrido realizado por ZETA en la zona turística de Playas de Rosarito, se pudo apreciar que bares y restaurantes estaban al máximo de su capacidad, de acuerdo con las medidas de seguridad que recomienda la Secretaría de Salud.


Publicidad


También los vendedores ambulantes tuvieron gran actividad, e incluso fue difícil encontrar un espacio para estacionar vehículos, debido a la cantidad de visitantes.

Desde la tarde del viernes 3 de julio hubo largas filas de automóviles en las casetas de la Carretera Escénica, se esperaban visitantes del sur de California por ser día festivo en Estados Unidos, al celebrar en aquel país el 4 de julio su Independencia.

En el recorrido se pudo ver familias y grupos de amigos caminando por Playas de Rosarito, quienes podían disponer prácticamente de todos los negocios, aunque el acceso a la playa continuó cerrado.


Publicidad

 


Comerciantes locales informaron que la mayoría de los turistas son residentes de California, aunque también hay quienes acuden de Tijuana.

“Nosotros rentamos una casa aquí (en Playas de Rosarito) por Airbnb para escaparnos un poquito, pero sí, siempre con cuidado, tomando nuestras distancias, siempre nos gusta venir cada vez que se pueda”, dijo Omar Paniagua residente de Oxnord, California, quien comía junto con su familia.  

Ronald, turista estadounidense, dijo que decidió visitar Playas de Rosarito con un grupo de amigos para pasar el fin de semana en tierras mexicanas para aprovechar el día festivo en su País, y también rentaron una casa.

Meseros que se encontraban a las afueras de los establecimientos donde laboran, quienes buscaban que los turistas visitaran los lugares, informaron que se notó una mayor afluencia de personas por la noche del viernes.

Pero a pesar de ello, los meseros manifestaron que es una buena noticia que cada vez son más las personas que vistan la zona turística de Playas de Rosarito, porque es la principal fuente de ingreso para el Quinto Municipio de Baja California.

“Ya mire, ahí va, ayer se venía más gente, había hasta fila (de automovilistas en la Carretera Escénica), pero a lo mejor para la noche se va ver más personas, pero está bien, con que empiecen a venir (turistas) está bien”, dijo un empleado de Papas and Beer.

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo, el 3 de julio confirmó que reservaciones del sector hotelero en Playas de Rosarito estaban saturadas durante este fin de semana, y explicó que los hoteles están trabajando al 30 por ciento de su capacidad.

Con respecto a Ensenada detalló que sólo se dará servicio únicamente a los turistas que cuenten con una reservación, ya que el municipio prácticamente pidió que los turistas recapacitaran su visita a ese municipio por brote de coronavirus.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas