18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Emite regidora tecatense exhorto a alcaldesa para proteger a empleados vulnerables

Este lunes 6 de julio la regidora panista Ivonne Patrón Contreras, emitió un exhorto a la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, para proteger a los empleados del Ayuntamiento que forman parte del grupo de riesgo ante el COVID-19.

“Empleados del Gobierno Municipal de Tecate preocupados por su salud y sus derechos laborales han tenido acercamiento con mi persona, haciéndome del conocimiento hechos que se están presentando en varias áreas de la administración municipal, ya que fueron giradas instrucciones de que todos deberían regresar a trabajar (se anexa oficio) de manera normal y en horario habitual”, expresa la regidora panista en su comunicado.


Publicidad


De acuerdo con el documento al que hace alusión la regidora, desde el pasado 24 de junio fue que se giró la instrucción a todos los secretarios y jefes de departamento para que se retomaran las labores de “manera normal y en horario habitual”,

La regidora, que preside la Comisión de Salud en el Cabildo, explicó que dentro de esta instrucción, se incluye a personas que se encuentran dentro de los grupos vulnerables, contradiciendo las indicaciones de la Secretaría de Salud que pide que las personas con enfermedades crónico degenerativas, cáncer, adultos mayores y personas con discapacidad se queden en sus casas.

También que se hace sin tomar las debidas medidas preventivas y de seguridad, sin proporcionarles cubrebocas, gel antibacterial a los empleados, a la vez que hace falta jabón y papel para cumplir con el lavado constante de manos. Señaló que los mismos empleados le externaron que tampoco existen medidas para respetar la sana distancia entre compañeros.


Publicidad

 


Compartió en el comunicado, que los empleados le informaron que al señalar estas inconformidades han sido amenazados, les descuentan días por no acudir a las oficinas o los cambian de áreas laborales en condiciones poco higiénicas, sin tomar en cuenta que varios han presentado certificado médico para exigir que se les proteja.

De acuerdo con Patrón Contreras, esto último ha sido la razón por la cual los empleados del Ayuntamiento no han interpuesto sus quejas a las autoridades pertinentes, por lo que ella ya lo comunicó con la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

“En virtud de ello, presentamos un exhorto a la Alcaldesa Olga Zulema Adams Pereyra para que realice lo correspondiente y deje de estar violentando los derechos de las personas.

 

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas