17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Diosdado Cabello, número dos del Chavismo, y, Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, dan positivo al COVID-19

Diosdado Cabello Rondón, militar retirado del Ejército Bolivariano de 57 años de edad, actual diputado a la Asamblea Nacional venezolana por el estado Monagas, informó que dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“Desde ya me encuentro aislado y cumpliendo el tratamiento indicado”, escribió este jueves 9 de julio, en su cuenta de la red social Twitter, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Publicidad


El miércoles pasado, Cabello Rondón quien es presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela desde el 19 de junio de 2018, suspendió la transmisión de su programa ‘Con el Mazo Dando’. por presentar lo que consideró “una fuerte alergia”.

“Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar q luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!”, tuiteó el número dos del Chavismo.

“Estamos contigo, Diosdado. Estoy seguro que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación”, indicó por televisión el presidente Nicolás Maduro Moros.


Publicidad

 


Cabello Rondón fue uno de los oficiales que participó en los intentos de golpe de Estado ocurridos en Venezuela en 1992 y que, aunque militarmente fallidos, sirvieron a la postre para dar a conocer y proyectar políticamente a Hugo Chávez Frías.

Tras la llegada del Chavismo al poder en 1999, el militar retirado ha ocupado numerosos cargos de poder incluyendo el de vicepresidente ejecutivo de Chávez Frías, ministro de Obras Públicas y Vivienda; director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y gobernador del estado Miranda.

El mandatario venezolano dijo que su número dos “se encuentra descansando, está bien, solamente había tenido lo que creía una fuerte alergia con un poco de dolor de cabeza”. Además de Cabello Rondón, el gobernador del estado de Zulia, el chavista Omar Prieto, fue hospitalizado hace poco con problemas respiratorios y síntomas leves de coronavirus.

Venezuela es uno de los países de América Latina que ha registrado cifras de contagio de COVID-19 relativamente bajas en comparación con su población total, con unos 8 mil 008 infectados y unas 75 muertes hasta este jueves 9 de julio, según cifras recopilados de la estadounidense Universidad John Hopkins.

PRESIDENTA INTERINA DE BOLIVIA, TAMBIÉN TIENE COVID

Por otra parte, la presidenta del Gobierno interino de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, anunció este jueves 9 de julio, a través de un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, que dio positivo a la prueba del COVID-19.

La mandataria boliviana, de 53 años de edad, indicó que “muchos” miembros de su equipo también se han contagiado del coronavirus e informó que, pese a no presentar síntomas, permanecerá en cuarentena durante 14 días.

“Juntos, vamos a salir adelante”, escribió Áñez Chávez, presidente interina de Bolivia, país que suma 42 mil 984 casos y registra mil 577 muertes, según el conteo de la misma Universidad Johns Hopkins.

Al menos cuatro ministros y otros tantos viceministros bolivianos, aparte de una veintena de otros funcionarios de alto rango, han resultado también contagiados de COVID-19, según informes oficiales.

El caso más grave entre estas autoridades era el del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien dio positivo de COVID-19 la semana pasada y estaba hospitalizado en cuidados intensivos desde el fin de semana.

Áñez Chávez es la cuarta jefa de Estado que ha dado positivo a la enfermedad. Solo esta semana, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a COVID-19 y que estaba bajo un tratamiento con hidroxicloroquina para controlar la enfermedad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas