Hace seis años que los Zonkeys de Tijuana hicieron historia al coronarse por primera vez en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), tras vencer 4 juegos a 3 a Caballeros de Culiacán en la gran final.
Fue el 3 de julio del 2014 cuando Zonkeys y Caballeros se vieron las caras en el juego siete de la Serie Final, teniendo como sede el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, que estuvo a su máxima capacidad con más de 4 mil personas que fueron testigos del primer campeonato de la franquicia tijuanense que ganó el partido definitivo 84-74.
El MVP de la temporada fue James Penny, que posteriormente fue coach del equipo, en ese partido logró 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, que se sumaron a las 23 unidades de Robert Hornsby, a los 17 de Arim Solares y a los 16 de Marcus Morrison.
El equipo estuvo conformado por Darío Ramírez, Luis Rodríguez, Josué Abundez, Gerardo Lira, Romualdo Rodríguez, Sergio Sánchez, José Luis Encinas, Víctor Ávila, Trayvon Lathan, Luis Ramírez, James Penny, Omar Quintero, Arim Solares, Marcus Morrison y Robert Hornsby.
Mientras que el cuerpo técnico estuvo encabezado por el coach Ángel González, mientras que los asistentes fueron: Alex Fernández y Jorge Correira. El doctor del equipo Ángel Altamirano.
Actualmente, con tres títulos en su haber, Zonkeys es de las franquicias más exitosas y competitivas en Cibacopa.