12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Crearán la Guardia Metropolitana 

Con presencia en los municipios de la zona costa de Baja California, crearán la Guardia Metropolitana, así lo informaron el 29 de julio, Guillermo Ruiz Hernández, Fiscal General del Estado, Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana y Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada.

Ruiz Hernández explicó que los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada forman un corredor que es utilizado por los delincuentes para desplazarse, por lo que se necesita una Policía en puntos estratégicos y que no se vea limitada por jurisdicciones.


Publicidad


Señaló que serán los Secretarios de Seguridad de cada municipio quienes designarán al grupo de policías municipales, quienes ingresarán a la Guardia Metropolitana, a los que se sumarán otros 100 elementos que llegarán de la Guardia Nacional.

“Buscamos que la sociedad tenga una mejor percepción de que si estamos haciendo un trabajo de inteligencia, un trabajo de vigilancia permanente y sobre todo en esas zonas en donde tanto nos preocupa”, dijo el Fiscal General del Estado.

Agregó que la Fiscalía General del Estado está trabajando, en la elaboración de un convenio jurídico en el que se determinará, cuál será la función y alcance de la Guardia Metropolitana.


Publicidad

 


Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, destacó que la Guardia Metropolitana reforzará la seguridad de los municipios antes mencionados, porque la colaboración será de manera inmediata.

También aseguró que el alza en los delitos de alto impacto en el puerto, se deben a reacciones del crimen organizado por el trabajo que han realizado las autoridades, y a que el Ayuntamiento de Ensenada se ha dedicado a limpiar la Policía Municipal de malos elementos.

Fotos: cortesía

Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana, manifestó que es positiva la decisión de crear la Guardia Metropolitana porque así habrá más policías patrullando las calles de los cuatro municipios.

“… y que van a tener jurisdicción entre municipios, entonces yo lo veo como un ganar, ganar, porque vamos a tener más policías en la calle, más policías atendiendo a la ciudadanía”, afirmó González Cruz.

El Fiscal General del Estado concluyó diciendo que aún hay detalles que se necesitan analizar para poder echar andar la Guardia Metropolitana, pero consideró necesario darlo a conocer para que la comunidad esté enterada.

Se presume que serán al menos 200 agentes que conformarán la Guardia Metropolitana, los cuales estarán debidamente identificados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas