El Consejo de la Judicatura del Estado nombró al licenciado Carlos Rafael Flores como secretario general de ese órgano del Poder Judicial.
El nuevo secretario rindió protesta ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del mismo Consejo, Salvador Juan Ortiz Morales, quien le encomendó “mantener el compromiso de una labor constante y en estricto apego a los lineamientos institucionales”, según dio a conocer el Poder Judicial.
Carlos Rafael Flores Domínguez ha Primer visitador general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDH), presidente interino de la la CEDH, asesor de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Como parte de sus nuevas atribuciones, habrá de dar trámite a los asuntos presentados ante el Consejo de la Judicatura así como turnar los expedientes entre los consejeros, legalizar la firma de los servidores públicos del Poder Judicial en los casos en que sea requerido, certificar autorizar y dar fe de las actuaciones del órgano administrativo.
Igualmente estará a cargo de coordinar las funciones de los titulares de las unidades administrativas del Consejo, así como del control y la lista de los auxiliares de la administración de justicia, entre otras funciones.
El nuevo secretario asumió como tal en sustitución de Francisco Gerardo Salcedo García, quien se separó del cargo en marzo.
El nombramiento se dio en el marco de discusión de un dictamen tendiente a sustituir el Consejo de la Judicatura por una Junta Administrativa, cuya votación quedó postergada en aras de definir en conjunto con el Poder Judicial cuándo sería pertinente que entrara en vigor la reforma, en caso de ser aprobada.