12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

CJNG lanza nueva amenaza contra Omar García Harfuch [VIDEO]

En un video difundido a través de las diversas redes sociales, un grupo de hombres armados amenazaron a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quien esta semana se reincorporó a sus labores tras sufrir un atentado.

En la grabación aparecen un total de ocho hombres encapuchados, que visten equipo táctico de color negro y portan armas largas de grueso calibre. Además, se observan múltiples municiones.


Publicidad


Tras sufrir un ataque en su contra la mañana del 26 de junio, Omar Hamid García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad de México, pidió ayuda a dos mandos de la corporación: Jorge Hirschberg Salazar, coordinador General de la Policía Metropolitana (“Sérpico”) y a Rogelio Ramón Hipólito, Coordinador general de Áreas Técnico Operativas de la Subsecretaría de Operación Policial (“Ocelotl”).

En un audio de 48 segundos de duración, presentado por el periodista Ciro Gómez Leyva en el noticiero nocturno de Imagen Noticias, se escucha al titular de la SSC-CDMX cuando es trasladado en un ambulancia, para ser llevado hacia un helipuerto de la la colonia Virreyes, ubicado en la calle Montes Urales, aproximadamente un kilómetro de distancia donde ocurrió el atentado.


Publicidad

 


En el trayecto, García Harfuch informó que había sufrido un “atentado grave”, por lo que pidió a “Ocelotl” un despliegue de patrullas en la zona y a “Sérpico” que llegara al helipuerto mientras coordinaba el traslado del helicóptero del agrupamiento Cóndores, para que fuera el titular de la SSC-CDMX fuera trasladado a un hospital de la zona sur de la ciudad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México reiteró el pasado martes 28 de julio, que los responsables del ataque en su contra, registrado el pasado 26 de junio, fue organizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al participar en la videoconferencia encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el funcionario capitalino indicó que esta aseveración se basa en las investigaciones previas que se han realizado en la SSC desde agosto del 2019.

García Harfuch comentó que la del CJNG no es la única amenaza de un ataque en su contra que ha recibido, y que las ha habido desde que fue director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la ahora extinta Procuraduría General de la República (PGR), y, también, desde que perteneció a la Policía Federal.

“Más que amenazas, lo que se detectan son intenciones de que estas personas ataquen, y desde la Policía Federal, después en la Agencia de Investigación Criminal, en PGR, ha habido alguna serie de amenazas, nada serio, pero no habíamos recibido como tal una amenaza, más bien, la detección de que podrían, en cualquier momento, atentar contra nosotros”, sostuvo el titular de la SSC-CDMX.

Por otra parte, el funcionario capitalino comentó que las investigaciones del ataque en su contra han avanzado, y al día de hoy, se tienen identificadas “con certeza” a las personas que participaron en el atentado, incluyendo al sujeto que ayudó a coordinar, así como a los que ordenaron el mismo.

García Harfuch señaló que en la actualidad, se trabaja en la correcta integración de las carpetas de investigación. Además, aseveró que después de su ataque, se encuentra más comprometido y con mayor determinación para seguir reconstruyendo y fortaleciendo a la Policía capitalina.

Asimismo, el titular de la SSC-CDMX comentó, también, que están trabajando en fortalecer la Unidad de Asuntos Internos, para así dar continuidad a la depuración que se realiza al interior de la Secretaría que él encabeza, y destacó que se continuarán fomentando los vínculos de cercanía con todos los sectores de la sociedad.

“Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la #CDMX. Somos miles los Policías, Marinos, Militares y Ministerios Públicos que estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra sociedad viva en paz”, escribió García Harfuch este mismo día, en su cuenta de la red social Twitter.

La mañana del 26 de junio, el titular de la SSC-CDMX sufrió un atentado en su contra, en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Monte Blanco, de la colonia Lomas de Chapultepec, mismo en el cual murieron tres personas y cinco más resultaron lesionadas.

Tras recibir tres impactos de bala en un brazo, hombro y rodilla, además de tener varias lesiones por esquirlas durante el atentado, García Harfuch fue ingresado en un hospital. Ese mismo día lo operaron y cuatro días después tuvo que volver al quirófano, en continuidad a una de las lesiones que sufrió, según se informó en su momento.

Dos semanas después, el 6 de julio, el titular de la SSC-CDMX anunció en un tuit: “Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas